‘Green Lantern vol. 02: Sin miedo’, los primeros pasos del camino

En el volumen anterior Geoff Johns, ese grandísimo «relojero» del Universo DC, de nos trajo de vuelta de una manera magistral a Hal Jordan, al que muchos consideran que es el único Green Lantern. Yo no llegaré a tanto, pero sí considero que es el que mejor los representa. Los superhéoes mueren y tarde o temprano vuelven, y los escritores suelen salir del embrollo de resucitar a alguien mediante el recurso fácil de Deux ex machina, sin embargo Geoff Johns no es un escritor común y corriente y para traer de vuelta al personaje tomó una gran parte de los engranajes que no giraban, desgastados como estaban y que los escritores anteriores durante décadas habían ensamblado con mejor o peor fortuna, y les dio sentido a todos esos elementos para lograr la armonía en la continuidad del personaje.

Eso es lo que sucedió en el tomo anterior de este Green Lantern Saga. En el que nos ocupa, Geoff Johns coloca los cimientos para construir nuevas aventuras del personaje de Hal Jordan y su Green Lantern mostrándonos cómo, tras todo lo sucedido en tiempos anteriores, el personaje trata de recuperar su vida, su trabajo como piloto para la fuerza aérea y vivir en Coast City, una ciudad casi vacía por la destrucción que causó Mongul. Mientras tanto, antiguos enemigos como los Manhunters — el equivalente a los Terminators del Universo DC—, Hector Hammond, Tiburón y Mano Negra entran en escena creando una amenaza muy seria tanto para los Green Lanterns como para los habitantes de Coast City. Una trama muy ágil y repleta de acción con grandes e inesperados giros argumentales que incluso pueden sacar una sonrisa al más avezado de los lectores.

Johns mantiene en todo momento el espíritu y la esencia de los Green Lanterns, un espíritu que no descansa en poder utilizar un anillo superpoderoso, si no en que un Green Lantern es ante todo un policía, ya sea en las calles de cualquier ciudad de la Tierra o en lo más recóndito del espacio. Otro gran punto a destacar es el hecho de que este gran escritor no deja de escapar la ocasión para mostrarnos la humanidad de Hal Jordan mediante escenas de su pasado y la relación con sus padres y hermanos, otorgándole así una tremenda solidez al personaje. En el apartado gráfico tenemos el grandísimo trabajo tanto en su trazo detallado como en su carácter narrativo de Carlos PachecoEthan Van SciverSimone Bianchi. Como extras al final del tomo la editorial ECC ha ha tenido el acierto de incluir fichas de personajes, algo que por desgracia no se suele ver mucho en la actualidad; en este caso corresponden a los cuatro principales personajes que han portado el manto de Green Lantern. En definitiva una gran apertura para una de las mejores etapas de uno de los principales personajes del Universo DC.

Green Lantern Vol. 02: Sin Miedo

  • Autores:  Geoff JohnsCarlos PachecoEthan Van Sciver y Simone Bianchi
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 168 páginas
  • Precio: 18,95 euros en Amazon

Etiquetas

Fran Padilla @

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.