‘Green Lantern: Sinestro’, reboot, pero no tanto

green_lantern_sinestro
Nueva referencia de ECC Ediciones protagonizada por Green Lantern, uno de los héroes grandes de la editorial que además viene guionizado por un nombre importantísimo en DC Comics, de máxima actualidad gracias a su reciente trabajo en un número especial de 80 páginas que revolucionará el Universo de Batman y Superman. Todo el mundo conoce la sobresaliente etapa del guionista al frente del personaje portador del anillo, todo un clásico sin paliativos que dejó una profunda huella en los aficionados al buen comic.

Tal fue la importancia de esos tebeos que cuando tuvo lugar el polémico reboot que ocasionó Las Nuevas 52, las aventuras de los Lanterns no sufrieron retroceso alguno, con un parche por aquí y una par de puntadas por allá, el contador no se puso a cero y la continuidad siguió su curso. Este volumen, ‘Green Lantern: Sinestro’, recoge las primeras entregas de “la nueva andadura” de Hal Jordan y los Green Lantern Corps en pos de defender nuestro planeta de cualquier amenaza que decida visitarnos.

Bien es cierto que cambia el planteamiento de todo lo que habíamos visto hasta el momento, en concreto, uno de esos giros de guion que tanto gusta al lector: Sinestro hará el juramento de Green Lantern mientras Jordan es exiliado a la Tierra. Sí, una vuelta de tuerca a lo de siempre pero que en manos de Johns siempre se convierte en una lectura más que apetecible. El malvado personaje marcha hasta Korugar donde encontrará a sus antiguos compañeros, los Sinestro Corps. Estos han aprovechado todo este tiempo para esclavizar a la población del planeta y matar a unos cientos de nativos. Demasiado incluso para el propio Sinestro que no duda en pedir ayuda al “buenazo” de Hal para liberar el planeta castigado por sus viejos camaradas.

Acompañando a Johns tenemos a Doug Mahnke, un artista en continua evolución que ha dejado su impronta en la colección de Linterna Verde a base de duro trabajo y grandes dosis de espectacularidad. Juntos consiguen elevar el nivel de una colección mítica que, aunque nos dé bastante pena, se acerca a su final. Todo el mundo coincide en calificar el viaje como un disfrute máximo, viviendo momentos que ya han pasado a la historia de DC. Un material que cuenta con una edición a la altura de las circunstancias gracias a la estupenda labor que ECC Ediciones está realizando. Ya queda menos.
[Grade — 8.00]

Green Lantern: Sinestro

  • Autores: Geoff Johns y Doug Mahnke
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.