‘Green Lantern: Sector 2814’, la noche más oscura se ilumina de verde


Nos llega un volumen que cuenta con Green Lantern como protagonista absoluto, algo que servirá para callar las bocas de todos aquellos que afirman que ECC Ediciones solo tiene ojitos para su niño mimado, el defensor de Gotham, Batman. Además se trata de un tomo bastante especial ya que no es material especialmente modernos, al contrario, nos vamos a encontrar relatos añejos y algo vetustos que darán más de una alegría a todo aquel que pensaba que nunca vería traducido a la lengua de Cervantes unos tebeos como estos. ‘Green Lantern: Sector 2814’ trasmite a la perfección ese espíritu de los ochenta que tan grande hizo a muchas de la colecciones que vieron la luz en ese periodo, unos días en los que todo era más sencillo y las historias que se podían leer iban, digamos, al grano, sin necesidad de tener que leer otras diez cabeceras para poder entender algo.

Es una sorpresa pero también podríamos decir que nos lo esperábamos ya que desde hace poco estamos disfrutando de otros pilares de la época como pueden ser “El Escuadrón Suicida” de John Ostrander y el “Batman” de Alan Grant y Norm Breyfogle, auténticas joyitas que nos están dando muy buenos momentos. Este Green Lantern firmado por Len Wein y Dave Gibbons llegaba tras una etapa en la que Hal Jordan era separado de sus obligaciones en La Tierra ya que los Guardianes del Universo pensaron que debido a su origen terrestre, este podía prestar demasiada atención a su planeta y descuidar otros. De esta manera iba saltando de una a otra localización intentando arreglar cualquier problema que se le presentara. Esto cambia en las primeras páginas de este volumen, su destino dependerá de una reunión con los Guardianes, poder volver a reunirse con su amada Carol Ferris está en manos de Jordan.

Muy pronto, Wein, deja bien claro cuáles son sus prioridades en la serie y no duda en alternar momentos que incluyen escenas románticas con “leña” de la que el personal demanda. Dicho y hecho, dejen paso a Jabalina, que sabe muy bien el poder del color amarillo contra los Lanterns, el peligroso Tiburón que deja a nuestro protagonista bastante malparado tras un primer combate. No queda ahí la cosa, también se dejarán ver El Equipo de Demolición o El Depredador, colegas de trabajo como John Stewart que tendrá un papel determinante en la decisión más importante que debe tomar Hal. A los guiones de Wein, todos ellos de gran interés y calidad, se le suma la profesionalidad de uno de los dibujantes más respetados del medio, Dave Gibbons, el que fuera el encargado de ilustrar Watchmen realiza aquí un trabajo soberbio, de una pulcritud y corrección a todos los niveles que se debería tomar muy en consideración a la hora de valorar su carrera en general, no solo por la obra facturada junto a Alan Moore. Desde aquí deseamos que la cosa no se quede en este único volumen, en los Estados Unidos, este Green Lantern Sector 2814 ha gozado de tres entregas, alcanzando los números guionizados por Steve Englehart, otro grande. Esperemos que este tomo funcione lo suficientemente bien como para poder disfrutar en nuestro país de más material de este tipo.
[Grade — 8.50]

Green Lantern: Sector 2814

  • Autores: Len Wein y Dave Gibbons
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Precio: 23,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.