‘Green Lantern Saga Volumen 1: Renacimiento’, el comienzo de algo grande

Hoy en día, las editoriales de comics (principalmente Marvel y DC que son las que cuentan con más años de historia a sus espaldas) han encontrado un auténtico filón con ese truco llamado “reseteo”. Una artimaña cada vez más utilizada por el guionista de turno para poder saltarse doscientos, trescientos o quinientos tebeos si estos le estorban  para alcanzar su cometido. Si hay algo que puede oler un poco a viejo y es susceptible de ser renovado con rompedoras ideas y planteamientos mucho más actuales, no hay duda, se avecina borrón y cuenta nueva. Recientemente hemos podido asistir al “Renacimiento” de DC o los “All New – All Different” de La Casa de las Ideas. Pues bien, si miramos un poco más atrás, hacia los días en los que Grant Morrison se hacía cargo de La Liga de la Justicia para convertirla en un superventas, aparecía un tal Geoff Johns que empezaba a hacer bastante ruido gracias a su actualización de otro grupo clásico como es la JSA.

No tardaría en adueñarse de otros personajes con solera de la editorial como Flash o el que hoy nos ocupa, el portador del anillo verde. A imagen y semejanza de la cabecera protagonizada por Batman, nos llega este ‘Green Lantern Saga Volumen 1: Renacimiento’ (nada que ver con el mencionado un poco más arriba), primera entrega llamada a recuperar un material soberbio y sobresaliente de uno de los abanderados de la editorial de Burbank. Johns sabe muy bien lo que hace y plantea esta nueva etapa de tal manera que no hace falta ser un experto en la franquicia, este “Renacimiento” traerá de vuelta a uno de los nombres más queridos por los aficionados: Hal Jordan (¿recuerdan a Parallax?). Ese será el punto de partida, qué pasó con Jordan en el pasado y, sobre todo, el motivo de este esperado regreso a la actualidad. El guionista de Michigan maneja a la perfección este tipo de historias y eso se puede ver en el resultado final de la obra.

Johns solo no defrauda sino que, como no podía ser menos, estamos ante todo un clásico. Un relato de corte clásico que rezuma épica super-heroica como las de antaño, donde cada pieza del puzzle cae en el sitio adecuado. Nos muestra un tratamiento de personajes mayúsculo, algo a lo que nos tiene acostumbrados, y las situaciones planteadas son de las que te dejan con la boca abierta en gran medida por los cliffhangers se marca en cada uno de los números que compone la miniserie. Un evento de tal magnitud debía tener un dibujante que estuviera a la altura de las circunstancias. Ethan Van Sciver, colaborador habitual de Johns en otras series, fue el elegido y menudo trabajo realiza. Impresionante, detallista, minucioso, espectacular y haciendo gala de una narración exquisita. Su estilo siempre ha mostrado influencias (al menos yo las aprecio en muchas de sus páginas) de un grande como es Brian Bolland, algo que siempre suma. Este será el primer paso de muchos, pocos podían imaginar lo que tenía en mente Johns, ideas que irán haciéndose cada vez más grandes y que culminarán en momentos clave para el Universo DC. Abróchense los cinturones por que el viaje no ha hecho más que comenzar. Y promete curvas.

[Grade — 10.00]

Green Lantern Saga Volumen 1: Renacimiento

  • Autores: Geoff Johns y Ethan Van Sciver
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224 páginas
  • Precio: 24.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.