‘Green Lantern / Planeta de los Simios’, ¿en serio? Sí, y además funciona

Si pensamos en la cantidad de crossovers locos que hemos podido echarnos a la cara en los últimos años deberíamos empezar por algunos pesos pesados como el reciente “Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles” (se aliaba con la editorial IDW), un cruce que ha gozado de varias partes y que, en contra de lo que pudiéramos pensar, proporciona un rato de entretenimiento mayúsculo. No queda ahí la cosa puesto que alguien habrá visto lo bien que le ha ido al Caballero Oscuro y sus nuevas amistades, los quelonios karatekas, y ha dado paso a nuevos experimentos editoriales. ECC Ediciones no se queda atrás y rápidamente nos trae este ‘Green Lantern / Planeta de los Simios’, otra reunión bastante bizarra pero que, si lo pensamos fríamente, resulta algo más lógica que la anterior (¿el guardián espacio-sectorial y un planeta habitado por monetes? ¡Compro!). Para terminar de añadir cierto picante a la historia, añadan un anillo de poder que se convertirá en el motivo de disputa y el objeto codiciado por todos.

Se aprovechó el tirón que supuso el estreno cinematográfico de la última entrega de la saga para publicar esta miniserie, un “Otros Mundos” de manual en el que todo lo que tiene lugar lo hace en un mundo alternativo, fuera de la continuidad de ambas franquicias. Pero, ¿qué puede provocar un conflicto entre el héroe esmeralda y los simpáticos simios que tan buenos momentos nos han hecho pasar? Pues como se ha apuntado un poco más arriba, un anillo. El punto de partida del relato nos sitúa ante un Cornelius investigando la desaparición de George Taylor, proceso en el que encuentra el mencionado objeto, algo que llama poderosamente la atención de los Guardianes de OA y su Cuerpo de Green Lanterns que se desplazará hasta el planeta donde ha tenido lugar el hallazgo. Apuntar que el anillo encierra un poder descomunal, permite viajar a través de los distintos espectros emocionales, ni que decir tiene que Cornelius ve esta habilidad como el medio propicio para cambiar el mundo en el que vive. Es en este momento en el que aterrizan los Corps, los Red Lanterns y un Sinestro que parece tener sus propios planes.

La historia, idea de Robbie Thompson y desarrollada por Justin Jordan, está llena de buenos e inesperados momentos, giros de guión provocados por la presencia de varios personajes con malas intenciones que no hacen más que aportar sorpresas a un guión muy bien urdido. Para todo aquel que decida darle una oportunidad a este tomo, podrá comprobar personalmente que hasta las últimas páginas del número que cierra el relato, van a estar ocurriendo cosas de las que nos dejarán con el corazón en un puño. Ayuda, y mucho, a la hora de subir la nota final el trabajo del dibujante Barnaby Bagenda que con su particular estilo sabe dotar de personalidad propia al extenso elenco de personajes que desfilan por las ciento sesenta páginas que conforman este volumen. Si aparcamos cualquier tipo de prejuicios que podamos tener ante un producto de estas características y nos dejamos llevar por las posibilidades de la historia, vamos a disfrutar de lo lindo con un encuentro imposible pero que está tan bien llevado que no podemos negar la evidencia. Entretiene, y mucho.

[Grade — 8.00]

Green Lantern / El Planeta de los Simios

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160 páginas
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.