‘Green Lantern: La Ira del Primer Lantern, punto y final para una etapa mítica


Lo habíamos avisado en multitud de ocasiones, hemos puesto sobre aviso al respetable para que no pillara por sorpresa a nadie, y aún así, cuesta hacerse a la idea de lo que supone este ‘Green Lantern: La Ira del Primer Lantern’. Otro volumen más en la recuperación que ECC Ediciones ha realizado de la mejor etapa de cuantas ha protagonizado el personaje. Pero, ¿otro volumen más? No, ya que con esta entrega despedimos al guionista Geoff Johns del título que lo elevó hasta el Olimpo de los guionistas. Un tomo que se convierte desde el comienzo en una despedida que está a la altura de las circunstancias, tan espectacular como necesario. No es tarea fácil lo que hace el de Detroit aquí puesto que se empeña en hacer una suerte de resumen de todo lo acontecido hasta ahora. De todo, con sus consabidos guiños y homenajes a sucesos ya pasados sin desatender lo que se antoja una resolución más que espectacular.

En este relato confluyen muchas de las tramas que se han ido desarrollando con anterioridad para que el final de fiesta sea apoteósico. El poder del Primer Lantern, Volthoom, ha ido nutriendo al Tercer Ejército para que este acabe con la libertad de todo ser vivo, una situación que se ha visto agravada por la ausencia de Hal Jordan y Sinestro, prisioneros en una dimensión donde no pueden hacer absolutamente nada para que el terror siga propagándose. Una línea argumental a la que no le falta de nada y que cuenta con una batalla llena de espectacularidad donde Green Lantern Corps, Red Lanterns y Nuevos Guardianes harán todo lo posible para frenar al mencionado Volthoom. Tal y como ya demostrara en La Guerra de los Sinestro Corps, Johns sabe manejar como nadie estos eventos multitudinarios en los que las páginas pobladas de contendientes no suponen el más mínimo problema.

Aún recuerdo mi primera toma de contacto con aquel lejano número uno en el que Johns se subía a la colección con la intención de traer de vuelta a personajes perdidos, siendo muy respetuoso con la continuidad a la misma vez que introducía nuevos conceptos y personajes para ir creando todo lo que tenía en la cabeza. Todo esto sirvió para que muchos aficionados que se encontraban completamente hastiados y desconectados del género superheroico decidieran dar una nueva oportunidad a este nuevo enfoque. La apuesta fue todo un éxito, logrando que todos estos lectores esperaran con ansia la publicación del siguiente número para saber cómo continuaba la historia planteada por Johns. Han sido diez años en los que ha habido de todo: eventos propios y compartidos, muertes, resurrecciones, muchos anillos de distintos colores y entretenimiento sin igual. Teniendo en cuenta el contenido del volumen, otros guionistas hacen acto de presencia para echarle una mano a Johns, todos ellos de reconocida valía como Peter Tomasi, Peter Milligan o Tony Bedard, cada uno de ellos en su respectiva cabecera. En cuanto a la lista de ilustradores, no falta nadie que deba estar: Aaron Kuder, Ardian Syaf, Chriscross, Cully Hammer, Dan Jurgens, Doug Mahnke, Ethan Van Sciver, Fernando Pasarín, Ivan Reis, Javier Pulido, Jerry Ordway, Miguel Sepúlveda, Patrick Gleason, Phil Jiménez, Szymon Kudranski y Will Conrad, entre otros. Una despedida por todo lo alto a la que no debe faltar nadie para darle un sonoro ¡Gracias! a uno de los guionistas más en forma de todo el panorama actual.
[Grade — 9.00]

Green Lantern: La Ira del Primer Lantern

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 376
  • Precio: 34,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.