‘Green Lantern: El día más brillante’, sí, parece que empieza a despejarse el cielo

cubierta_green_lantern_dia_mas_brillante.indd

Todos lo sabíamos, cuando Geoff Johns dejase de ser el guionista de Green Lantern, lo echaríamos de menos como a pocos autores. Ya pasó al final de su etapa al frente de Flash que, aun contando actualmente unas magníficas historias a cargo de Manapul y Buccellato, los nuevos equipos siempre han sido comparados con Johns. Es inevitable. Todavía es pronto para saber hasta dónde llegarán los Venditti, Jensen y Soule, pero una cosa es cierta, el que estuvo antes que ellos firmó algunas de las sagas más memorables que se recuerdan, no solo en Green Lantern, sino en todo el Universo DC.

Los chicos de ECC, sabedores de lo que tienen entre manos, van recuperando poco a poco todo ese material para que esté disponible y pueda ser disfrutado por los nuevos aficionados como es el caso de este ‘Green Lantern: El Día Más Brillante‘. Tras lo acontecido durante el macroevento La Noche Más Oscura, este nuevo movimiento editorial englobó, no solo a los títulos pertenecientes al cuerpo de vigilantes cósmicos, también a un grupo de nuevos personajes que darían mucho que hablar durante aquellos meses. Donde Johns acertó de pleno fue en otorgar mayor importancia a lo que se narraba en las páginas de franquicia esmeralda que enlazaba a la perfección con la serie central de la brillante historia.

El grueso volumen publicado por ECC recupera casi un año de colección y nos vamos a encontrar una atípica historia (nada de prologo al anterior evento) donde nuestro héroe tendrá que aliarse con algunos de sus enemigos más letales como Sinestro o Atrocitus. Junto a otros personajes como Carol Ferris, Iroque, Larfleeze o Saint Walker tendrán que enfrentarse a una nueva amenaza conocida como El Ladrón de Entidades, un enigmático sujeto cuya capacidad para apropiarse de las entidades del espectro emocional ha puesto en alerta a todos los guardianes.

La parte gráfica sigue recayendo sobre Doug Mahnke que tuvo que enfrentarse al reto de su vida al tomar el relevo de Ivan Reis, casi nada. Su singular estilo ha ido evolucionando a lo largo de los meses hasta encontrar el punto de equilibrio perfecto entre espectacularidad y gran narración convirtiéndose en uno de los principales autores de la editorial. Con La Guerra de los Green Lanterns en el horizonte, el futuro de estos recopilatorios pre Nuevos 52 tan solo lo sabe ECC aunque, viendo el buen trabajo que vienen realizando hasta ahora, podemos estar tranquilos. [B+]

Green Lantern: El día más brillante

  • Autores: Geoff Johns y Doug Mahnke
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 23,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.