‘Green Lantern de Geoff Johns Volumen 2’, el Señor de los Anillos

gl_degeoffjohns_2
Para todo aquel que esté hasta la coronilla de leer las alabanzas que desde esta humilde página se le lanzan continuamente a Geoff Johns, puede parar de leer esta reseña en este preciso instante ya que las líneas que siguen van de eso precisamente. Y, claro está, hablar de Johns es hacerlo de ECC Ediciones y sus magníficos “rescates” de material imprescindible. Así que seguimos para bingo con una colección que se puede considerar desde hace tiempo un clásico moderno y, por supuesto, tiene el nombre de nuestro guionista favorito en los créditos.

Green Lantern de Geoff Johns Volumen 2’ recupera una nueva tanda de números de una de las series más exitosas de los últimos años. En esta nueva entrega se puede apreciar el buen hacer de Johns a la hora de crear universos y enriquecer la mitología de los ya existentes. Además es un tipo al que parece que le gusta rebuscar entre las viejas historias, aquellas que fueron publicadas hace años y que permanecían olvidadas entre muchas otras. ¿Quién podría imaginar que el relato “Tygers” aparecido en el año 1986 significaría la primera piedra de “La Guerra de los Sinestro Corps”?

Una saga que fue ideada para que no tuviera una extensión demasiado larga pero que una vez que empezó a echar a andar, los aficionados quedaron encantados, así que se decidió “prorrogarla” un poco más convirtiéndose en una de las epopeyas cósmicas más espectaculares que se han podido leer un comic. La historia serviría para traer de vuelta a Sinestro, antiguo miembro del Cuerpo de Green Lanterns y enemigo declarado de los Guardianes de OA. Encima viene acompañado por su propio ejército de malosos armados con anillos de color amarillo, basando su poder en el miedo.

2525395-greenlantern25_003_004

Y no piensen que estamos ante una batallita sin importancia. Para nada. Las escenas de combate que vamos a poder presenciar nos dejarán sin aliento, plagadas de acción, intriga y muchas bajas. Aquí no escatima en muertes, perfectamente justificadas y añadiendo un dramatismo sin parangón. Para que se hagan una ligera idea de las proporciones que se alcanza en algunos momentos, personajes como Superman Prime, los Manhunters o el mismísimo Antimonitor. Y lo mejor de todo es lo bien planificado y plasmado que queda todo, nada de cosas extrañas que no se entiendan, Johns es un tipo que se sabe la lección al dedillo.

Algunos de los relatos incluidos en el grueso volumen cuentan con firmas invitadas tan ilustres como las de Alan Moore o el siempre notable Peter J. Tomasi, complementos perfectos para los guiones de Johns. Y para que todo vaya en la misma línea de espectacularidad y calidad, podremos disfrutar sobremanera de los lápices de Daniel Acuña, Ethan Van Sciver, Dave Gibbons, Ángel Unzueta y, sobre todo, de Ivan Reis. Muy difícil resultaría explicar con palabras el trabajo que el brasileño desarrolla en estas páginas, pura poesía visual. Una segunda entrega que eleva el nivel, aun más, de lo que ya habíamos podido disfrutar anteriormente. Y todavía queda alguna que otra maravilla por llegar.
[Grade — 10.00]

Green Lantern de Geoff Johns Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 592
  • Precio: 47,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.