‘Green Arrow: Vértigo’, continua la búsqueda de los tres dragones

cubierta_green_arrow_vertigo.indd
Toca disfrutar de estos números firmados por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino ya que la actualidad USA nos ha confirmado una mala noticia. Evidentemente estamos refiriéndonos a la marcha de ambos autores para dejar paso a una versión con mayor influencia de la exitosa serie de televisión. Es el pan nuestro de cada día, sacrificar calidad con tal de vender (o no) algunas copias más. Aun nos quedan algunas entregas más hasta la mencionada despedida (tendrá lugar en el número 34) por lo que la interesante historia ideada por Lemire tiene todavía algunas sorpresas escondidas.

Con la nueva némesis del arquero esmeralda, Komodo, presentada en el anterior volumen de la colección, La máquina de matar, y el descubrimiento de Los Outsiders y El Clan de la Flecha, la trama viraba hacía un terreno más que interesante, asegurando un futuro bastante inquietante y adictivo a la serie gracias a misteriosos personajes como Magus que otorgaría alguna que otra pista a Oliver.

Así que lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega, es la continuación directa de todo lo resumido en este mismo párrafo. Presentando al nuevo Conde Vértigo y a Shado, una mujer que parece guardar algunos secretos relacionados con nuestro protagonista, nuestro héroe tendrá que ir descubriendo qué son esos tres dragones a los que se refería Magus en la recta final del primer tomo. La importancia de este nuevo villano queda patente al incluir el número correspondiente al mes de los villanos (23.1) y que nos aportará más datos acerca de este particular personaje.

Si interesantes son los guiones de Lemire, ¿qué decir de las ilustraciones de Sorrentino? El italiano ya dio muestras de su buen hacer en la serie perteneciente a la primera oleada de Las Nuevas 52, Yo, Vampiro, y dejó a todo el mundo boquiabierto con su estilo oscuro y realista. Ahora demuestra que lo suyo no tiene limitaciones y el dominio del que hace gala en el terreno súper heroico no hace más que confirmar sus aptitudes con el lápiz. Sería injusto no mencionar al colorista de la serie, Marcelo Maiolo, cuyo toque final eleva muchos puntos el apartado gráfico. Toca esperar hasta la siguiente entrega que nos llevará directamente hasta The Outsider War, un título que promete emociones fuertes.
[Grade — 8.00]

Green Arrow: Vértigo

  • Autores: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.