‘Green Arrow: Reino’, simple transición

cubierta_green_arrow_reino

‘Green Arrow: Reino’ recopila en un tomo los números 35 al 40 de la serie regular del arquero esmeralda. Este arco argumental fue el primero que protagonizó Green Arrow tras la aplaudida etapa de Jeff Lemire a cargo de los guiones, que tomó el mando de la colección coincidiendo con el reinicio que supuso The New 52. Las expectativas estaban altas en torno al personaje, y en DC quisieron aprovechar el tirón con una jugada de marcado carácter comercial: encargarle la escritura de este nuevo arco de cinco números a Andrew Kreisberg y Ben Sokolowski, guionistas de la serie de TV ‘Arrow’. Lamentablemente, el resultado, aunque no es ni mucho menos desastroso, apenas consigue un aprobadito raspado.

La trama lleva a Oliver Queen de regreso a Seattle, donde un despiadado millonetis ha puesto en marcha un plan para implantar el darwinismo social en la ciudad. Así contado parece una premisa muy molona, aunque luego ni John King es un villano tan carismático ni su ristra de crímenes resulta tan impactante como cabría esperar. Hay que decir que los dos guionistas se saben la lección: un poquito de acción por aquí, unos diálogos con gracia por allá, cameos de personajes de alta enjundia como Batman, Katana y Green Lantern, y un nueva aliada tan inteligente como hábil con los ordenadores. Pero aunque los ingredientes no son malos, en conjunto este ‘Reino’ es una aventura muy del montón que supuso un bajón con respecto al trabajo de Lemire, y que tampoco ofrece muchas razones para que se nos quede en la memoria. La labor del joven dibujante barcelonés Daniel Sampere tampoco consigue remontar el conjunto. Tiene algunas planchas bastante buenas, sobre todo cuando tiene ocasión de lucirse con alguna splash-page, pero a su dibujo, al igual que al guion de Kreisberg y Sokolowski, le falta personalidad. En resumidas cuentas, este ‘Green Arrow: Reino’ supuso un breve paréntesis en la colección regular del personaje que cumplió como transición de un equipo creativo al siguiente, pero que quedó lejos de las cotas de calidad que ha alcanzado el arquero esmeralda en los últimos años.

Green Arrow: Reino

  • Autores: Andrew Kreisberg, Ben Sokolowski y Daniel Sampere
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 12,95 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario