‘Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino’, verde teñido de negro

green_arrow_sorrentino
Resulta llamativo que, a día de hoy, tras muchos años de aquellas Nuevas 52, aún sigan coleando algunos tebeos de aquella época. La culpa la tiene ECC Ediciones que sigue recuperando lo mejor que se publicó en unos días difíciles para la compañía de Didio, cosas como este imprescindible ‘Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino’. Dos autores que llegaron a la colección cuando ésta se movía por unos números de venta bastante escuetos, tanto, que la sombra de la cancelación aparecía y dejaba ver a la vuelta de la esquina. Tan solo hizo falta algunos números para ver que se avecinaban buenos tiempos para el personaje.

Lemire llegó con una misión bien sencilla: revitalizar a un personaje que había vivido momentos bastante mejores que los actuales. Realizar una labor más buena que la que se había hecho hasta el momento sería un trabajo bastante sencillo. No se puede decir lo mismo si lo que se pretendía era recuperar la confianza del respetable, ya sabemos que los lectores de comic somos muy nuestros y el perdón es algo que no se vende barato. A base de historias sencillas y verosímiles, de las que van directo al grano, consigue facturar una de las mejores lecturas que ha dado DC Comics en los últimos años.

Una renovación que, aprovechando el estilo que Sorrentino imprimió al comic, pasaba por tramas cargadas de altas dosis de género negro mezcladas con heroísmo del de toda la vida, de ese que queremos disfrutar mes tras mes. Una isla misteriosa donde comienza la transformación y nace el héroe, la llegada de una nueva arquera a Seattle, conspiraciones en cada página y continuos flashbacks que hacen la historia más y más interesante, estos son algunos de los elementos que el guionista maneja con una soltura envidiable. Incluso no duda a la hora de tomar “prestados” algunas situaciones de las que se pueden ver semanalmente en la exitosa serie televisiva del arquero esmeralda.

Pero no queda ahí la cosa ya que siguen interactuando personajes conocidos con otros de nuevo cuño: el Conde Vértigo, Richard Dragon, Komodo, Katana, Onyx, la guerra entre clanes…Una auténtica montaña rusa que no otorga ni un minuto de respiro al lector. De Lemire ya sabíamos que iba a hacer un buen trabajo pero el que sale fortalecido de la colección es Andrea Sorrentino, ilustrador cuyo estilo resulta tan original como impactante. Sus páginas cuentan con una planificación y estructura absolutamente delirantes proporcionando algunas escenas, como las de lucha, que son toda una delicia visual. Una etapa sobresaliente que los chicos de ECC han tenido a bien recopilar en un volumen en tapa dura que hará las delicias de todo aquel que quiera vivir emociones fuertes y disfrutar de una historia solida y bien facturada.
[Grade — 9.00]

Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

  • Autores: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 480
  • Precio: 37,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario