‘Green Arrow 01: El Día Más Brillante’: un anodino paseo por el bosque

Green Arrow JT Krul

Green Arrow ha sido uno de los patos mareados en los últimos tiempos de DC. En ninguna de sus etapas desde ‘Crisis Infinita’ o más atrás incluso (¿desde que Kevin Smith lo resucitara?) ha conseguido un guionista que supiera hacer de él un personaje con interés real.

Winnick estuvo cerca de conseguirlo, pero pronto cayó en sus peores defectos. Y Krul, el último en liza, tenía ante sí el difícil territorio de ‘El día más brillante’ para tratar de hacer algo bueno ahí.

Creo que la frase anterior contiene todo lo necesario para entender por qué esto no podía funcionar. ‘El día más brillante’ ha sido lo más innecesario que se le ha ocurrido a Geoff Johns en toda su estancia en DC (a falta, claro, de saber si el relanzamiento de septiembre es aún pero). Y Krul… Krul es un guionista que podría ser muy bueno, pero que no tiene ni pizca de sentido del ridículo y acaba haciendo desbarres como los de ‘Rise & Fall’.

Green Arrow y un nuevo comienzo

Green Arrow JT Krul

‘Gren Arrow 01: El día más brillante’ recopila los siete primeros números del quinto volumen de la colección del arquero verde. Cuando un personaje llega al quinto volumen de su colección sin haber dejado en su pasado reciente demasiadas historias memorables y con un último relanzamiento tan cercano, está claro que hay un problema profundo.

JT Krul, para comenzar este relanzamiento que no ha durado nada, decidió convertir a Oliver Queen en obligado Robin Hood del bosque que aparece en Star City a raíz de los sucesos de ‘Brightest Day’. Y aunque la saga empieza interesante, pronto la nueva ambientación del arquero se revela escasa de emociones… o quizás sea que Krul no sabe sacarle partido suficiente.

Green Arrow JT Krul

En siete números pasamos de «qué bien, el bosque» a «ya podía salir de ahí» a «le prendería fuego con todos dentro» y eso que no acaba ahí la saga. Ya no es decompressive storytelling, sino, simplemente, que no hay nada que contar. Y, ojo, porque además no podrás entrar aquí de manera decente sin haber leído ‘La noche más oscura’, ‘Cry for Justice’ y hasta ‘Brightest Day’.

Neves, por su parte, oscila entre lo agradable y lo directamente de derribo. Es curioso como sus viñetas son tan irregulares: algunas las cuida como orfebre y otras las dibuja como si fueran garabatos; la consistencia no es lo suyo.

En general, a ‘Green Arrow 01: El Día Más Brillante’ le pasa lo que a tantas otras colecciones de la DC actual que ahora nos llega a España: que sabes que las han sentenciado a muerte con el Nuevo Universo DC, pero, además, algunas te cargan de razones para pensar que es lo mejor que podía haber pasado.

FICHA TÉCNICA: Green Arrow 01: El Día Más Brillante
  • Autores: JT Krul y Diogenes Neves
  • Incluye: Green Arrow #1-7
  • Editorial: Planeta
  • Formato: Rústica | Color | 176 páginas
  • Precio: 16.95 euros
Review Green Arrow El día más brillante>

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en