Grant Morrison en San Diego: su ‘Action Comics’ tendrá un tono similar al de su ‘All Star’… y más [SDCCI 2011]

ac_cv2_asjdhlfkasdf87oaskjh98712094.jpg

Grant Morrison ha vuelto a aparecer un jueves en San Diego para una cita directa con sus fans. Y como se encontraba en terreno cómodo, el escoces ha aprovechado para dar nuevos detalles de su ‘Action Comics‘, una de las series más esperadas del reboot que DC ha planteado para septiembre.

El calvo y loco guionista parece que quiere jugar limpio y plantea, a priori, un Superman clásico, alejado de estridencias y que, esperemos, pueda captar tan bien la esencia del héroe como su ‘All Star Superman’. De éste y otros proyectos ha hablado Morrison en una conferencia que resumimos ahora.

Un Superman joven y poderoso

* Su ‘Action Comics’ irá en la línea y tono de su fantástico ‘All Star Superman‘. Morrison quiere darle un aire a lo Edad de Oro de los cómics, pero sin retomar historias de la época. Viendo lo que hizo con Batman y cómo trajo a la continuidad actual muchas historias antiguas, no nos lo acabamos de creer.

«Ahora que llego al final de mi Batman, siento como si tuviera menos cosas que decir en él y Superman me llamase más. Pero nadie ama a Batman como yo»

* Su estancia en Superman se centrará en el chico de campo que vive en la ciudad, tanto en el cambio que supone para el héroe como para la persona.

«Clark Kent está haciendo tanto por superar las injusticias sociales como Superman».

* Una pequeña patada a JMS:

«Mi Superman será un tipo proactivo, joven y poderoso. Es Action Comics, así que Superman tiene que hacer cosas»

* Action Comics transcurrirá hasta el número siete en los cinco años anteriores al nuevo universo DC y, a partir del séptimo número, alternará presente con pasado.

* Y un aviso de que nada es inmutable:

«No existe un Superman Icónico, eso es casi un mito, puesto que el personaje ha evolucionado cada año, manteniendo el nucleo básico».

Batman, Multiversity, Vertigo y otros proyectos de Grant Morrison

* Multiversity lo tendremos… en 2012. Otro retraso (recordad que el año pasado por estas fechas estábamos en las mismas) y un nuevo detalle: contará con la familia Marvel. Para esos números de los Marvel en ‘Multiversity’ contará con Cameron Stewart.

* ‘Batman Inc’ encajará en el Nuevo Universo DC, pero habrá que esperar hasta enero para el comienzo de ‘Batman: Leviatán’, el arco argumental con el que retornará la cabecerá que Morrison creó hace no demasiado. Doce números de arco argumental, ni más ni menos.

* No le convence demasiado que se rompa la pareja entre Dick Grayson y Damien, y cree que hubiese podido durar unos cinco o seis años sin problemas, porque funcionaba. Pero admite que es lo que hay y que ha sido una orden de arriba.

* Se aleja ese ‘Flash: Earth One‘ que Morrison había anunciado en entrevistas que le interesaba bastante hacer. Lo ha hablado con Didio, pero no hay nada novedoso ni excesivamente avanzado.

* Tiene algún proyecto para Vertigo, pero nada que pueda concretar aún.

* Sus autores favoritos de ahora mismo son «los nuevos: Scott Snyder, Paul Cornell, Nick Spencer, Matt Fraction.»

En Zona Fandom | Dinosaurios inteligentes contra alienígenas: así es ‘Dominion’, la nueva película escrita por Grant Morrison

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en