‘Grandes Autores de Wonder Woman – Greg Rucka: Sacrificio’, que pase el siguiente


El presente volumen, ‘Grandes Autores de Wonder Woman – Greg Rucka: Sacrificio’, supone el final de la primera etapa del de California al frente de la colección de la amazona más guerrera del Noveno Arte. Un tomo que continua todo lo que se ha ido desarrollando hasta el momento en la colección, una serie de tramas que se centraba principalmente en la labor como embajadora de Diana, algo que imprimirá cierto aire político a las historias narradas. Obviamente, habrá lugar para la acción superheroica que tanto nos gusta, pero se irá intercalando con otra serie de asuntos. Habría que colocar en la línea temporal de eventos los tebeos contenidos en esta nueva entrega ya que se empieza a “oler” muy cerca una nueva crisis que pondría patas arriba todo el Universo DC, algo que siempre conviene tener en cuenta a la hora de valorar la capacidad del guionista de turno para saber adaptarse a lo que se le viene encima. Rucka, por supuesto, lo hace bastante bien.

En esta recta final podemos apreciar cierta “apertura de puertas” para otros héroes de la editorial, así que se dejarán ver por estas páginas Superman o La Liga de la Justicia, algo que tendrá que ver con “Crisis Infinita”. No es de extrañar la presencia de Hermano Ojo y su ejército de OMAC, todos ellos ponen a la amazona en su punto de mira con la intención de terminar con ella de una vez por todas. Una trama bastante ambiciosa que servirá para que el personaje de Diana siga evolucionando, mostrándose como una mujer de fuertes convicciones e ideales, poseedora de una sabiduría sin igual (la de Atenea, para ser más concretos) pero que también tendrá sus momentos de debilidad provocados por todas las duras decisiones que tiene que tomar. Además, Rucka, a la misma vez que cierra las tramas que tiene en el aire como las de Themyscira o la Embajada, va dejando todo preparado para el futuro de la serie.

Los guiones de Rucka son todo un acierto de principio a fin, sabiendo jugar con todos los elementos que tiene a mano y, especialmente, preparar el nuevo estatus de cara a las mencionadas nuevas Crisis. Para terminar de redondear la jugada, todo va quedando como un lienzo en blanco para que el siguiente guionista se lo encuentre listo para hacer y deshacer a su gusto. Llama bastante la atención la ingente cantidad de dibujantes que nos vamos a encontrar en estos últimos números, hasta catorce se pueden contar: Cam Smith, Carlos D´Anda, Cliff Richards, David López, Derec Aucoin, Ed Benes, Georges Jeanty, John Byrne, Karl Kerschl, Rags Morales, Ron Randall, Sean Parsons, Tom Derenick y Tony Daniel. Y hasta aquí una de las etapas más recordadas de los últimos años, tanto por calidad como por enfoque, una dirección que se alejaba bastante de todo lo que habíamos leído hasta el momento del personaje. Tras George Perez, Phil Jimenez, John Byrne y Greg Rucka, no sabemos cuál será la próxima sorpresa con la que nos premiará ECC. Si es de este tipo, que sigan llegando.
[Grade — 8,50]

Grandes Autores de Wonder Woman – Greg Rucka: Sacrificio

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 344
  • Precio: 32,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.