‘Grandes Autores de Wonder Woman Greg Rucka – De Piedra’, de vuelta con los dioses


Tercera entrega la que nos trae ECC Ediciones de la etapa guionizada por uno de los grandes nombres del mundillo, Greg Rucka, con uno de los personajes importantes de la editorial, Wonder Woman. Otra muestra más de lo bien estructurada que estuvo aquella época en cuanto a la Mujer Maravilla se refiere, con un guionista muy capaz y lleno de ganas de demostrar su valía ante un público deseoso de buenas y originales aventuras. ‘Grandes Autores de Wonder Woman Greg Rucka – De Piedra’ da, precisamente eso, una lectura notable en la que no falta ni un solo elemento de los que han hecho grande al personaje: acción, mitología griega, ramalazos superheroicos, no falta de nada. De hecho, Brian Azzarello, durante su estancia en el título, usó muchas de estas cosas que ya habíamos disfrutado anteriormente. Este nuevo volumen deja atrás toda la política de los humanos, que fue el motor del anterior, y se centra en todo lo referente a los Dioses del Olimpo.

Así que ya sabemos lo que nos espera en este tomo, trifulcas por doquier entre los dioses del panteón griego y, de propina, la Gorgona Medusa haciendo de las suyas y poniéndole las cosas algo más complicadas a la buena de Diana. Ya desde las primeras páginas, se puede apreciar como Rucka va disponiendo las distintas piezas de la partida sobre el tablero, haciendo especial hincapié en los moradores de la embajada de Themyscira. Tampoco escatima esfuerzos a la hora de utilizar a personajes secundarios para que vayan creando sus propias subtramas, nombres como Veronica Vale, la bruja Cirse, Ferdinand o los Garibaldi estarán directamente relacionados con todo lo que le ocurra a Wonder Woman en la aventura principal. Es en esta parte, en la que todos ellos cobran especial importancia, cuando nos damos cuenta de lo bien planeado que lo tiene todo el señor Rucka, se nota que hay una intención de futuro.

El retrato que el guionista de San Francisco hace del personaje no puede ser más acertado, una guerrera con bastantes tablas en el arte del combate, sabiendo diferenciar las situaciones donde tiene que utilizar la violencia y las que se tiene que mostrar más dialogante. No importa lo problemática que sea la situación en la que se vea envuelta, Diana siempre actúa de manera correcta, siendo fiel a sus principios y sin renunciar a sus ideales. No podemos negar que el estatus actual de Rucka lo ha logrado, en parte, por lo bien que lo hizo en estos tebeos, empezando a sonar su nombre mucho más a raíz de este trabajo. Se logra también una cierta homogeneidad en el apartado gráfico, otorgándole cierto empaque que no hace más que sumar puntos en el resultado final. Dibujantes como Drew Johnson, James Raiz, Justiniano, Rags Morales o Sean Philips se encargan de mostrarnos una versión bastante poderosa de la amazona, acertando de pleno a la hora de equilibrar espectacularidad con buena narrativa. Aún nos queda una entrega más (si mis cálculos son correctos) y ya hemos podido ver muchas versiones del personaje como poderosa guerrera, justa heroína, feminista o política, y Rucka sigue a lo suyo, completando un perfil que no puede hacer más interesante a un personaje que pocos han sabido manejar tan bien como él.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Wonder Woman Greg Rucka – De Piedra

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 320
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.