‘Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez – Secretos en la Arena’, con paso firme


ECC Ediciones recuperó hace ya algunos meses la clásica etapa de George Pérez como autor completo en la cabecera de la amazona más famosa del Noveno Arte. Unos tebeos de interés máximo entre el fándom puesto que un material se esa categoría merecía una edición que estuviera a la altura de las circunstancias. La editorial respondió como viene siendo habitual, con calidad y buen gusto. Pero no terminaban ahí los ruegos de los aficionados ya que muchos se preguntaban qué pasaría después, ¿seguirían con los números posteriores? Esos en los que el autor ejerce de guionista pero no de ilustrador. Con la aparición de este ‘Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez – Secretos en la Arena’ se disipan todos esos temores puesto que ya han sido anunciadas más entregas que cubrirán un buen trecho de estas historias, algo que hace que los amantes de los tebeos ochenteros nos estemos frotando las manos ante la inminente cita.

No debemos llamarnos a engaño, los guiones siguen capitaneados con mano firme y acertadas tramas, la parte gráfica sí se verá mermada un poco (estamos hablando de perder al mejor Pérez en los lápices, eso es algo que debe terminar notándose). También se percibe ciertas “obligaciones” editoriales al leer el cruce de la colección con el evento “¡Invasión!, uno de los “males” actuales que ya se sufría en aquellos días. Si no fuera porque en esos números vamos a encontrar algo de desarrollo de la trama de Hermes, bien podríamos prescindir de ellos. Una vez que pasamos este pequeño bajón, nos metemos en terreno interesante con un relato en el que el personaje de Cheetah se verá beneficiado con un muy buen desarrollo por parte del guionista, además de expandir la siempre interesante mitología de las amazonas y los Dioses del Olimpo. Todo esto llevará a Diana a una situación muy complicada, su inocencia innata la pondrá contra las cuerdas.

A los problemas de Diana se le suman las relaciones “normales” con algunos de los secundarios usuales: Steve, Etta y Julia. Son estos momentos los que hacen tan especial esta etapa y Pérez, sabedor de ello, lo explota para su beneficio y el de su obra. Y tal y como hemos comentado un poco más arriba, llegamos a la parte gráfica que, cuidado, no es mala ni mucho menos, pero viendo el trabajo de Pérez en los dos volúmenes anteriores, no podemos más que echarlo de menos un poco. Su estilo detallista y trabajado le venía de perlas al personaje, algo que sus sustitutos, Chris Marrinan y Tom Grummett, intentarán hacernos olvidar. ¿Lo consiguen? Si nos empeñamos en compararlos con Pérez, está claro que no vamos a disfrutar todo lo que deberíamos la lectura del volumen. Si por el contrario nos dedicamos a meternos en la historia y deleitarnos con sus lápices, la experiencia será tan gratificante y enriquecedora como ha venido siendo hasta el momento. Y hasta aquí el tercer recopilatorio, quedamos a la espera del siguiente para poder comprobar en primera persona si la solidez de la etapa sigue siendo la misma, algo que desde aquí no ponemos en duda. Próximamente lo sabremos.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Wonder Woman: George Pérez – Secretos en la Arena

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 272
  • Precio: 27.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.