‘Grandes Autores de Wonder Woman – George Perez: Rastros’, el Olimpo de los dioses


DC Comics ha salido fuertemente reforzada y beneficiada tras el estreno de su última adaptación cinematográfica, una entrega dedicada a uno de sus personajes más importantes, tanto que junto a los pesos pesados, Batman y Superman, forma la trilogía más famosa del mundo aviñetado. Todo este éxito ha salpicado de manera indirecta a ECC Ediciones que ha visto una ocasión inmejorable para poner en circulación una ingente cantidad de material protagonizado por la amazona, unos tebeos que hacen un recorrido más que completo por todas las etapas que ha tenido Wonder Woman. Desde el más moderno guionizado por Brian Azzarello hasta otros algo más antiguos como los que contaron con Greg Rucka, John Byrne, William Messner Loebs o, el más que alabado y buscado, George Perez. Tras un primer volumen nos llega su continuación (ya ha sido anunciado una nueva entrega continuando su labor como guionista), en este ‘Grandes Autores de Wonder Woman – George Perez: Rastros’ que hará las delicias del respetable.

La llegada de Pérez a la colección le sentó de manera inmejorable, redefiniendo al personaje de pies a cabeza y poblando las páginas de secundarios de autentico lujo para enriquecer todas las tramas posibles. Sí, puede que se pierda un poco la capacidad de asombro que pudimos ver en el anterior volumen, pero ahora el autor se dedica a “jugar” con todas las piezas que ya están dispuestas sobre el tablero, ahora empieza lo bueno. Con “La Guerra de los Dioses”, ya publicada por ECC, en el horizonte siendo el final de la etapa, aún nos quedan muchas cosas por ver. Situaciones novedosas como el éxodo protagonizado por los dioses abandonando el destruido Olimpo o algo tan llamativo como abrir las puertas de Themiscyra a visitantes de fuera. Pero no todo tendrá una trascendencia como esto, también podremos ser testigos de lo célebre que llegará a ser Nessie en el instituto cuando todos sepan de su relación con Diana.

El volumen está plagado de momentos clásicos, siendo algunos más importantes que otros si atendemos a alguna lectura pasada que ya hiciera el aficionado en aquella lejana edición de Zinco (atención a la historia titulada “¿Quién mató a Myndy Mayer?”), de nuevo la nostalgia ejercerá sobre nuestros hombros su injusto y cegador peso. Hablar a estas alturas de la película de un peso pesado como George Pérez sería repetirnos un poco en nuestro discurso, aunque no decir nada sería bastante injusto por nuestra parte. Sí, Pérez es uno de los grandes y su trabajo al frente de Wonder Woman permanece, años después, como un referente absoluto para todos aquellos autores que van a acercarse al personaje por primera vez. Su dibujo detallado y su narrativa clásica nos encandiló en la década de los ochenta y, hoy en día, lo sigue haciendo sin que parezca que hayan pasado ya más de treinta años. Tal y como apuntábamos un poco más arriba, ECC seguirá con los números que continuaban la labor del de Nueva York, esta vez solo como guionista, y con unos Tom Grummet y Chris Marrinan dejando el pabellón bastante alto. Solo nos queda disfrutar.
[Grade — 10.00]

Grandes Autores de Wonder Woman – George Perez: Rastros

  • Autores: George Pérez
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 312
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.