‘Grandes Autores de Wonder Woman – George Pérez: Juegos Mentales’, punto y final

Pues sí, ha vuelto a pasar. Y ya van unas pocas de veces. A pesar de las continuas críticas que ECC Ediciones recibe por su política editorial (la eterna lucha de los formatos y las series que ven la luz), los resultados están ahí y nadie puede negarlo. Un material como es la etapa de George Pérez al frente de la colección de la amazona más famosa del Noveno Arte, un material que nunca ha gozado en nuestro país de la popularidad suficiente, ha conseguido llegar a buen puerto en un formato inmejorable, saciando así el ansía completista de muchos aficionados. Hay que tener en cuenta que los números en los que Pérez firma guión y dibujo han sido editados varias veces en los últimos años por distintas editoriales, sin embargo, todos los que seguían a estos, han tenido ciertas “dificultades”.

Quizás no gozaban del reclamo suficiente, hasta ahora, que con este ‘Grandes Autores de Wonder Woman – George Pérez: Juegos Mentales’ se salda una deuda histórica que ha durado unos treinta años. Quinta y última entrada con la que se completa un material protagonizado por uno de los personajes femeninos más queridos (si no, el que más) e icónicos del mundillo. No hay que olvidarse de aquel otro volumen, “Wonder Woman: La Guerra de los Dioses”, que apareció en su momento fuera de la colección “Grandes Autores” y que continua directamente a este. “Juegos Mentales” viene cargado de buenos momentos y situaciones en los que se tratarán temas tan serios e interesantes como puede ser el suicidio. Una amiga de Vanessa Kapatelis se quita la vida, un hecho que originará un montón de preguntas, incógnitas, dolor y reacciones entre las personas adultas que la rodeaban. Hay más, como por ejemplo uno de los cruces más esperados entre los lectores, ese en el que se cruzan los caminos de Wonder Woman y Troia, un encuentro algo tardío pero que, gracias a la nueva continuidad del Universo DC, por fin tiene lugar.

También se devolverá la visita de cortesía que tuvo lugar en la entrega anterior, mientras que ya pudimos ver a unos afortunados enviados pisar Themiscyra, ahora le toca el turno a la Reina Hipólita hacer acto de presencia ante las Naciones Unidas para abrir las puertas de Isla Paraíso. Se cierra el tomo con un relato en el que Diana se las tendrá que ver con el Doctor Psico, un manipulador de los sueños y el pensamiento que dará más de un quebradero de cabeza a nuestra protagonista. Para esta ocasión, Pérez, se alía con algunas dibujantes como son Jill Thompson, Colleen Doran y Cynthia Martin, todas ellas haciendo un trabajo más que correcto con los lápices, engrandeciendo la figura de un personaje que poco a poco se ha convertido en uno de los pilares de la editorial, formando una trinidad inseparable junto a Superman y Batman. A partir de este punto desconocemos qué le deparará el futuro al personaje, ya que en muy poco tiempo se ha recuperado casi todo el material disponible que existía (John Byrne, Greg Rucka, Phil Jiménez, William Messner-Loeb, J. Michael Straczynski). Hasta que se sepa algo más, podemos disfrutar de un buen puñado de aventuras que muchos pensábamos que nunca verían la luz por estos lares.

[Grade — 8.00]

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 320
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.