‘Grandes Autores de La Liga de la Justicia – JLI Volumen 2’, que no paren las risas

Muchas han sido las voces que se alzaron contra ECC Ediciones ante la negativa de la editorial para continuar la publicación de una de las colecciones más demandas por los aficionados. ¿El motivo? Pues en esto de los tebeos, donde todo es un secreto de estado, hay que conformarse con respuesta tipo: “No entra en nuestros planes”. Pero como no hay mal que cien años dure, parece que se ha recapacitado y han dado luz verde a que se siga con la reedición. De esta manera muchos pueden dejar de tirarse de los pelos y apaciguar los ánimos puesto que ya podemos disfrutar de ‘Grandes Autores de La Liga de la Justicia – JLI Volumen 2’, la segunda entrega de una de las colecciones de superhéroes que más revolucionó el panorama comiquero por su novedoso planteamiento y por aplicar un tratamiento bastante cómico a unos personajes y a unas tramas que encandilaron a todo aquel que se acercaba a ella.

Pero el éxito cosechado no fue flor de un día, actualmente la serie de Keith Giffen y J.M. DeMatteis sigue contando con una legión de seguidores que ya quisieran para ellas algunas publicaciones de las que salen mes a mes en busca de alcanzar buenas ventas. Pues bien, tras más de un año de espera, por fin podemos comprobar lo bien que ha tratado el tiempo a Batman y los suyos. La cosa no puede irle mejor a esta Justicia, poco a poco se va consolidando como una organización que opera a nivel mundial, resolviendo cualquier conflicto en el que se requiera su acción. Tan bien lo están haciendo que incluso otros grupos como los Guardianes Globales parece que dejan de ser necesarios. Al mismo tiempo que vemos como las tramas se van sucediendo una detrás de otra, los guionistas van mirando hacia delante y no descuidan el futuro de la colección al aportar más datos sobre un personaje de vital importancia: Maxwell Lord.

Tanto Giffen como DeMatteis hacen un trabajo en conjunto esplendido, incluso teniendo que capear con los siempre “molestos” eventos. Aquí se dejarán sentir las consecuencias un peso pesado de aquellos días, “Millenium”, y todo encaja de manera suave y sin estridencias. Y sí, también tendremos invitados especiales como una formación surgida de otra historia clásica como es “Legends” que hace poco ha vivido sus mejores momentos, El Escuadrón Suicida. Resulta muy llamativo el ver como se mezclan las escenas cotidianas y la acción desenfrenada con un componente humorístico más que notorio en la colección más “importante” de la editorial. Hoy en día no creo que pudiéramos ver nada parecido. El tercer elemento en discordia, el ilustrador Kevin Maguire, complementa a la perfección a la pareja de escritores con un estilo que no puede ser más adecuado para el tono de la obra. Una narrativa clásica y fluida, sus personajes muestran una expresividad facial que nadie ha conseguido igualar y, lo más importante, hace fácil lo difícil a base de sencillez. La lectura de este segundo tomo viene cargado de nostalgia de la buena, aquí no hay trampas, un tebeo para todo el mundo, atemporal y que, tanto a los más antiguos del lugar como a los recién llegados, dejará más que satisfechos.

[Grade — 10.00]

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.