‘Grandes Autores de La Liga de la Justicia Grant Morrison Volumen 3’, el ritmo no decae

cubierta_GALJ_morrison_vol3.indd
Grant Morrison es uno de esos guionistas que cuenta en su haber con multitud de buenos comics, entre ellos varias obras maestras, como su mayúscula etapa al frente de Animal Man. Para ser justos, habría que decir que también existe algún que otro trabajo de esos en los que el escocés gusta de explorar el lado más lisérgico de los súper héroes, ya saben, rollo mesiánico teñido de una brizna de LSD. En cualquier caso, lo que nadie puede negar, es la capacidad de Morrison para revitalizar cualquier cosa que se le ponga por delante.

Otro punto clave en su carrera es esta JLA, el grupo insignia de DC caía en sus “maléficas” manos para disfrute de muchos y dudas de otros tantos, una etapa sobresaliente que volvía a colocar a Batman, Superman y toda la élite de DC en primera línea. ECC Ediciones no se lo ha pensado dos veces a la hora de añadir a su catálogo una nueva edición de estos tebeos, lujosos tomos en tapa dura que recogerán algunas de las historias más laureadas de los últimos tiempos. ‘Grandes Autores de La Liga de la Justicia Grant Morrison Volumen 3’ supone otro paso más en la memorable odisea que se sacó de la manga el escritor.

Salta a la vista el cariño que el bueno de Grant siente por aquellos personajes algo marginados editorialmente, secundarios que permanecen guardados en algún cajón de la editorial hasta que algún guionista visionario decide sacarlo de ahí para demostrar que cualquier héroe o villano puede llegar a ser una pieza fundamental en relatos de postín. Así que ya saben, prepárense para ver desfilar por aquí a personajes como Plastic Man, La Cazadora, Zauriel o Acero, nombre que quizás no tengan el alcance de los grandes pero que, gracias a Morrison, se ganarán rápidamente el favor del aficionado.

JLAPagina

El grupo tendrá que hacer frente a todo tipo de situaciones como la desaparición de algunos miembros, movimientos sísmicos en zonas seguras, edificios que se incendian de manera súbita y sin motivo aparente o la vuelta del Superman de toda la vida (adiós azul y blanco eléctrico). ¿Algo más? Big Barda, Orion, Los Nuevos Dioses y una nueva formación villanesca, Los Ultramarines, un grupo que aspira a destituir a La Liga y convertirse de esta manera en la única fuerza militar capaz de defender los Estados Unidos. Una historia mítica con la que está perfectamente amortizado el precio del volumen.

Todo ello ilustrado por un Howard Potter cuyo nombre empezó a sonar, tanto para lo bueno como para lo malo, a raíz de este encargo. Sí, es un dibujante que en aquel momento necesitaba más rodaje pero, también es justo decir, que realiza un trabajo bastante bueno, compenetrándose a la perfección con Morrison y dando como resultado unos tebeos que han alcanzado el status de clásico moderno desde el mismo día que aparecieron en las librerías. Y lo mejor de todo esto es que aun nos queda algún que otro volumen para culminar una de las etapas más sólidas que ha tenido la colección.
[Grade — 9.00]

Grandes Autores La Liga de la Justicia Grant Morrison Volumen 3

  • Autores: Grant Morrison y Howard Potter
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 344
  • Precio: 32,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.