‘Grandes Autores de Batman Peter Milligan: Caballero Oscuro, Ciudad Oscura’, suma y sigue

GAB_Milligan_CiudadOscura
ECC Ediciones sigue tirando de nostalgia y a base de recuperar material con el que crecimos, se está ganando el cariño y los euros de muchos aficionados. Parece haber encontrado el equilibro perfecto en su catálogo con una mezcla bastante acertada entre comics recientes y otros algo más antiguos. ‘Grandes Autores de Batman Peter Milligan: Caballero Oscuro, Ciudad Oscura’ rescata del olvido algunas entregas de las cabeceras “Batman” y “Detective Comics” que fueron publicadas hace ya un buen puñado de años. Volvemos a incidir en el tema, si la cosa funciona, ¿para qué cambiar? Así que ya saben, mes tras mes tendremos regalitos como este.

El curriculum de Peter Milligan está plagado de grandes obras, sobre todo, de muchas que aparecieron bajo el sello para adultos de DC, Vertigo, así que un trabajo para uno de los personajes más comerciales de la editorial nos hace preguntarnos qué Milligan nos vamos a encontrar. Por todos es sabido del gusto que el autor escocés tiene por lo relacionado con las artes oscuras, lo gótico y oscuridad psicodélica. Vamos, lo que es un autor made in Vertigo de toda la vida.

La reinterpretación que Milligan hace de Gotham es bastante peculiar. Para empezar, traslada la acción hasta la época donde los padres fundadores levantaron la ciudad a base ambición malsana y pecaminosa y, nos la presenta, casi como un ser vivo, algo que está en continuo cambio. Añadamos un enemigo clásico como es el Acertijo para dar el toque terrorífico, sobre todo, por la personalidad que le imprime al personaje, actuando de manera sanguinaria, algo que nunca habíamos visto antes. Efectivamente, el guionista empieza a tejer una trama donde lo oculto juega un papel importante y nos encontraremos una pesadilla en cada rincón de Gotham.

Demonios, presencias sobrenaturales y espíritus de diversa peligrosidad son solo algunos de los elementos con los que juega Milligan para atraparnos desde la primera página. Pero no son los únicos ya que veremos a cargo de los lápices el estupendo trabajo de Kieron Dwyer y, redoble de tambores, Jim Aparo, dos dibujantes que se adaptan perfectamente a las exigencias impuestas por el escritor. Ya está anunciado para el mes que viene la aparición de otro clásico, «Shaman«, la primera saga que apareció en la cabecera Leyendas del Caballero Oscuro. Ante esto solo nos queda salivar imaginando lo que se nos viene encima.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Batman Peter Milligan: Caballero Oscuro, Ciudad Oscura

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.