‘Grandes Autores de Batman Paul Dini y Bruce Timm: Amor Loco y otras historias’, ¡por fin!

BatmanPortada
Batman: Amor Loco y otras historias’ es uno de esos tebeos que todo el mundo debe tener en sus estanterías, sea o no seguidor del personaje. Permítanme que centre toda mi atención en el relato titulado Amor Loco, sin menospreciar para nada el resto de historias contenidas en el volumen. Corrían los años 90 y a las televisiones de todo el mundo llegaban Las Aventuras Animadas de Batman, una serie de animación que adaptaba el mito del Hombre Murciélago desde una perspectiva completamente distinta a la que estábamos acostumbrados.

Su inconfundible estilo cartoon se ganó el respeto de todo aquel que se asomaba semana tras semana a la caja tonta. Bruce Timm fue el responsable de esa maravilla catódica que, a día de hoy, aun sigue haciendo suspirar a su legión de seguidores. Cada episodio se convertía de forma inmediata tras su emisión en un pequeño clásico que dejaba boquiabierto a miles de niños, y no tan niños. Todo el mundo sabía que el salto al papel impreso no se haría esperar demasiado algo que ocurrió bien prono y con sobresalientes resultados.

Potenciando la faceta más detectivesca del personaje, el comic seguía la estela de su contrapartida televisiva en casi todos los aspectos. El estilo caricaturesco y las historias autoconclusivas se convertían en las señas de identidad de unos comics que, por su apariencia, parecían destinados a un público infantil pero que una vez leídos, nos preguntábamos si está visión no era más acertada que la que se nos mostraba en las colecciones tradicionales (‘Batman‘ y ‘Detective Comics‘).

BatmanPagina

Aprovechando la buena fama que fue adquiriendo Las Aventuras de Batman, se publicaron algunos proyectos especiales, anuales e historias más largas que las 24 páginas mensuales. Amor Loco es uno de estos comics que se ganó con todo merecimiento el calificativo de Obra Maestra tras su publicación. El mencionado Bruce Timm se unía a Paul Dini, otro autor de esos que se crío con los tebeos de Neal Adams y Jim Aparo, para gestar un trabajo sublime, un guión que hacía las veces de Año Uno u Origen Secreto de uno de los personajes más queridos del universo batmaniano: Harley Queen.

En ‘Amor Loco’ nos vamos a encontrar con una historia romántica, o al menos, todo lo amoroso que puede ser una relación a tres bandas entre Harley, el Joker y Batman. Todo funciona a la perfección en una historia mítica, las ideas que se exponen, el diseño de los personajes, el comportamiento de cada uno de ellos…todo. No es de extrañar la inmensa cantidad de premios que consiguió atesorar ni tampoco las muchas ediciones con las que ha contado. Ahora ECC la recupera en un lujoso volumen junto con otros relatos que también muestran un altísimo nivel pero que, como dije al principio, ‘Amor Loco’ se lleva todo el protagonismo del tomo.
[Grade — O.M.]

Grandes Autores de Batman Paul Dini y Bruce Timm: Amor Loco

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario