‘Grandes Autores de Batman James Robinson – Cara a Cara’, carta de presentación


ECC Ediciones sigue rebuscando en todos los rincones de DC Comics para encontrar historias que tengan el interés suficiente como para que los aficionados corran hasta la librería especializada a invertir unos cuantos euros. Qué duda cabe que, de esta maniobra comercial usada tantas veces, lo normal es elegir tebeos protagonizados por algún personaje de tirón, un héroe como puede ser Batman, que cuenta con una carrera impresa bastante larga y siempre hay alguna referencia que pide a gritos ser rescatada del olvido. El volumen que hoy nos ocupa cuenta con varios puntos a favor que van desde los autores que lo firman hasta el villano con el que se las tendrá que ver el defensor de Gotham. ‘Grandes Autores de Batman James Robinson – Cara a Cara’ es una de esas joyitas que pocos conocen (o recuerdan) y que Estados Unidos ha contado recientemente incluso con una edición Deluxe, un tratamiento que solo las buenas obras reciben.

Por el título ya se puede intuir que el bueno de Dos Caras va a estar por ahí haciendo de las suyas, el que fuera fiscal de Gotham, Harvey Dent, sigue siendo uno de los pesos pesados de todo el listado de enemigos con que cuenta el oscuro héroe, así que su participación en esta obra no hace más que presagiar buenos momentos. La historia, para irnos situando un poco, tiene lugar un años tras lo acontecido en el evento “Crisis Infinita”, un relato que definirá la nueva situación de Batman en el Universo DC. Volverán a estrecharse los lazos con personajes imprescindibles como el comisario Gordon, Harvey Bullock, el mayordomo Alfred o el dinámico Tim Drake. Todo comienza con el asesinato de otro nombre ilustre, la KGBestia, uno de esos villanos de segunda fila que cae abatido al igual que otros del mismo calibre como Orca o La Urraca. ¿Qué está pasando en Gotham? ¿Quién puede ser el responsable de estos asesinatos?

Obviamente, de una manera o de otra, Dent se verá involucrado en esta trama a pesar de sus recientes hazañas como justiciero de la ciudad, a petición del propio Wayne. Robinson maneja la situación de manera bastante acertada, algo a lo que nos tiene acostumbrados el guionista de Starman, y plantea la historia para que sirva de “presentación” a todo un nuevo estatus del Murciélago. Todo ello, sin dejar pasar la oportunidad para profundizar en Dos Caras, un personaje muy interesante y que está lleno de posibilidades. El apartado gráfico recae en dos dibujantes con las tablas suficientes como para hacer llegar a buen puerto el guión de Robinson: Don Kramer y Leonard Kirk. Dos nombres de sobra conocidos por todos los aficionados a los comics de DC ya que han dejado su firma en colecciones como Wonder Woman, Supergirl o JSA. Una lectura más que notable la que nos va a proporcionar este “Cara a Cara”, una historia que, a pesar de los años que tiene, se puede disfrutar totalmente hoy en día. Lo dicho, un personaje como Batman es lo que tiene.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Batman James Robinson – Cara a Cara

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.