‘Grandes Autores de Batman: Greg Rucka – La Muerte y las Doncellas’,


Para todo aquel que se haya acercado a esta obra por el título de la misma, podrá descubrir que en el presente volumen publicado por ECC Ediciones existen ciertas reminiscencias de una de las películas dirigidas por Roman Polanski. Normal que un título tan llamativo como ‘Grandes Autores de Batman: Greg Rucka – La Muerte y las Doncellas’ consiga captar la atención del respetable por muchos motivos. Otro más es el poder leer una buena historia guionizada por un grande como es el de San Francisco, uno de esos escritores que, actualmente, sigue estando en lo más alto gracias a su estilo inconfundible. Eso es algo que saben tanto los compradores potenciales como la gente de ECC que con su invento “Grandes Autores de…” están plagando su catálogo de referencias absolutamente imprescindibles, recuperando obras que jamás pensamos que podríamos ver en nuestro país en ediciones tan cuidadas y atractivas.

El título de la historia hace referencia a dos de sus protagonistas femeninas, una de ellas de la hija de Ra´s al Ghul, la otra, su hermana. Un relato planteado para que se produzca un cruce a cuatro bandas entre las dos mencionadas mujeres junto a Bruce Wayne y el señor al Ghul. Es precisamente este último el que, incapaz de encontrar nuevas fosas de Lázaro que lo mantengan vivo durante algunos siglos más, le propone un trueque al Hombre Murciélago: una última fosa que le ayude a esquivar la Muerte a cambio de un reencuentro con sus padres. Ante una oferta de este tipo poco se puede hacer o decir. Pero Rucka no pierde ni un solo segundo y también hace especial hincapié en la evolución que supone la relación entre Ra´s y Nyssa, con la que tiene más de una cosa en común en, digamos, su forma de plantarle cara al paso del tiempo.

Rucka maneja los tiempos y las situaciones de la historia a la perfección, planteando todas las tramas a la perfección, desde el ofrecimiento de Ra´s hasta la desconfianza que provocará en Bruce, pasando por todo lo que supone la llegada de un nuevo personaje como es Nyssa al universo batmaniano, creando una suerte de thriller con todos los elementos característicos del género: venganza, traición, crueldad. Para ilustrar los guiones de Rucka tenemos a Klaus Janson, un autor del que poco podemos decir a estas alturas, conocido principalmente por su labor como entintador, no deja pasar la oportunidad de mostrarnos sus habilidades como el lápiz. Sí, su estilo sucio y algo feista siempre en motivo de polémica, la proporción de algunos de sus personajes no suele ser la más refinada, pero nadie puede negar que funciona. Alguien que ha entintado durante tanto tiempo a gente como Frank Miller o John Romita Jr, es normal que haya “tomado” prestado algunas de las cualidades de esos dibujantes. Un relato perfectamente disfrutable que cuenta con todos los elementos del “buen” Batman, siendo una lectura bastante interesante que sirve como carta de presentación a nuevos personajes y, a la misma vez, profundizando en la relación entre héroe y villano, Batman y Ra´s al Ghul, que sigue dándonos muy buenos momentos.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Batman: Greg Rucka – La Muerte y las Doncellas

  • Autores: Greg Rucka y Klaus Janson
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 23,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.