‘Grandes Autores de Batman Doug Moench y Kelley Jones: Fundido en negro’, la calidad se tiñe de oscuro

cubierta_GAB_moench_jones_vol1.indd
Menudo filón ha encontrado ECC en todas las obras del Caballero Oscuro publicadas por DC a lo largo de 75 añazos, casi nada. Filón por la sencilla razón del amplio elenco de autores que han desfilado por todos los tebeos protagonizados por Batman, multitud de obras que le ha permitido crear una cabecera como Grandes Autores de Batman. Un título que ha recuperado algunos de los tebeos más importantes, no solo del personaje, sino de la historia del comic en general.

Algunos como los firmados por Frank Miller, Alan Moore, Brian Bolland, Jeph Loeb o Tim Sale han ya reposan en las estanterías de mucho aficionados, ahora le toca el turno a una de esas etapas que cuenta con un buen número de simpatizantes ya que el nombre de sus autores siempre ha sido sinónimo de calidad: Doug Moench y Kelley Jones. Una pareja que permaneció lo suficiente al frente de la cabecera principal, Batman, como para dejar la impronta necesaria para ser recordados bastantes años después.

Sin llegar a las cotas de fama y clasicismo que las mencionadas un poco más arriba, Grandes Autores de Batman Doug Moench y Kelley Jones: Fundido en negro contiene algunos de esos tebeos que hemos leído en multitud de ocasiones y de los que siempre hemos guardado un gratísimo recuerdo. La elección del título supone todo un acierto por parte de ECC ya que con un vistazo rápido al interior del volumen podemos percatarnos de la oscura atmosfera que Jones plasma en cada una de las páginas, algo que, teniendo en cuenta la naturaleza del personaje, es para tenerlo en cuenta.

BatmanPagina

Pero no solo las ilustraciones de Jones son motivo de alabanzas ya que los guiones del veterano Doug Moench saben captar a la perfección toda la filosofía del defensor de Gotham. Moench recala en DC tras abandonar La Casa de las Ideas por diferencias creativas y rápidamente le asignan un personaje que se adapta a su estilo: oscuro, torturado y algo psicótico. Otro éxito más para sumar a una lista en la que hay nombres como Conan, El Motorista Fantasma, Doc Savage y, por supuesto, El Caballero Luna.

Ambos autores aportan su estilo inconfundible a unas historias en las que vamos a presenciar como Batman se las tendrá que ver contra Killer Croc, Máscara Negra, Araña Negra o el terrorífico alter ego del Doctor Jonathan Crane, El Espantapájaros. Una lectura que deja con ganas de más y que, anunciado ya por la editorial, tendrá continuación con una segunda entrega que, adelantamos, brillará de la misma forma que este primer tomo.
[Grade — 8.50]

Grandes Autores de Batman Doug Moench y Kelley Jones: Fundido en negro

  • Autores: Doug Moench y Kelley Jones
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 216
  • Precio: 21,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.