Giffen, DeMatteis y Maguire vuelven a unirse para la renovada ‘Metal Men’

Metal Men de Giffen, DeMatteis y Maguire

Los Metal Men son uno de esos grupos peculiares del DC a los que la mayoría de los seguidores del universo DCles tenemos cariño, mientras que desde fuera se les ve como una razón más para tachar de ridícula a la editorial.

Aparecen y desaparecen cada cierto tiempo (y en España verlos publicados es una odisea), pero nunca caen en el olvido. Y para demostrarlo, DC volverá a editar una serie de estos robots hechos con distintos metales a partir del próximo mes de agosto.

La nueva ‘Metal Men’ saldrá de manera conjunta con la nueva ‘Doom Patrol’, otra serie con la que pasa algo similar, aunque gracias a Grant Morrison ya pocos vean a sus personajes como ridículos. Lo más notable de esta nueva serie protagonizada por los robots de Will Magnus es que vuelve a juntar al equipo que hizo grande a la JLI; es decir, a Keith Giffern, JM DeMatteis y Kevin Maguire.

En la JLI, el trío calavera consiguió hacer una de las etapas de DC más divertidas de los últimos 25 años. El relanzamiento de la JLA tras ‘Crisis en Tierras Infinitas’ con unos cuantos superhéroes menores de la editorial resultó ser el sitio ideal para todo tipo de absurdos e historias sobre como ser un héroe no implica ser un tipo serio y lleno de preocupaciones metafísicas.

Hoy mismo, The Source, blog oficial de DC, ha colgado unos cuantos bocetos y unas páginas de adelanto de la nueva etapa de los Metal Men. ¿Conseguirán Giffen, DeMatteis y Maguire repetir con estos robots aquellos puntos que tenía la JLI o le darán otro tono? Esperemos, en cualquier caso, que la serie merezca la pena y que, ya de paso, Planeta nos publique en España unas cuantas historias clásicas de los Metal Men.

Vía | The Source

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

metalm001003.jpg
metalm001005.jpg
metalm001006.jpg
mm0102.jpg
mm0104.jpg
mm0105.jpg

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en