‘Giant Days Volumen 2’, aquellos maravillosos (y divertidos) años


Hay que ver lo bien que sienta de vez en cuando una lectura como la de este ‘Giant Days Volumen 2’, una serie fresca y divertida, “buenrrollera” como pocas y que siempre te mantiene con una sonrisa en la boca. Propuestas de este tipo siempre se agradecen y, además, le dan vidilla a sellos más pequeños como Boom! Comics (más concretamente Boom! Box, la etiqueta para comics jóvenes-adultos). La editorial que decida arriesgarse con la publicación de este material más “minoritario” también podrá aprovecharse de las buenas críticas recibidas, algo que está sufriendo en sus propias carnes nuestra Fandogamia, unos recién llegados (al menos esta nueva etapa) que poco a poco se están haciendo un hueco a base de buenas cabeceras y licencias, tebeos de todo tipo y géneros que están llamando la atención de muchos aficionados. Entre Cazafantasmas, Tortugas Ninja y mangas subidos de tono, la serie creada por John Allison es, sin lugar a dudas, la joya de la corona.

Pura simpatía, eso es lo que desprende Giant Days desde la primera hasta la última página que conforman un tomo exquisitamente diseñado. Ventas más que decentes, críticas positivas y nominaciones a los Eisner y Harvey empujan a la obra hasta lo más alto del ansia lectora. Un slice of life de manual (hacía tiempo que no usábamos ese término por aquí) protagonizado por tres estudiantes cuyas vidas se mezclan con los compañeros con los que conviven en una residencia universitaria, un sitio donde tendrán que afrontar los problemas diarios, con sus penas y sus alegrías. Esther de Groot, Susan Ptolemy y Daisy Wooton, tres personajes cuyas personalidades, perfectamente definidas por Allison, son el motor de esta genial obra que abarca desde el sexismo hasta la identidad sexual pasando por las relaciones de pareja. Y todo ello con un halo humorístico que hace de su lectura toda una gozada.

Entre los muchos aciertos de este Giant Days, lo bien construidos que están todos personajes hacen que el lector se identifique con todos ellos, haciéndoles partícipe de la fiesta que supone cada uno de los episodios. ¿Y qué me dicen de los diálogos? Muy brillantes, de ritmo ágil y acelerado, hacen que devoremos ávidamente el tomo, que acaba sabiendo a poco. Y si importantes son los guiones, no podían ser menos las ilustraciones de Lissa Treiman y, la nueva, Max Sarin. La primera, desgraciadamente, abandona los lápices para volver a sus obligaciones dentro de Disney, algo que podría significar una auténtica hecatombe, termina convirtiéndose en un mal menor al ver que su sustituta lo hace tan bien como ella. Bien es cierto que cada una de ellas tiene su propio estilo, bien diferenciado uno del otro, pero los dos siguen las mismas directrices, complementándose perfectamente y dando como resultado un aspecto visual muy fácilmente reconocible. Esperemos que la serie siga su curso y no nos defraude, ya que estas dos primeras entregas no han podido ser mejor carta de presentación.
[Grade 9.00]

Giant Days Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Fandogamia
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 10.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.