‘Giant Days: Créditos Extra’, sí, entra en el examen, así que ya saben

El material contenido en este ‘Giant Days: Créditos Extra’ es de esos que solo las series con éxito de público se pueden permitir el lujo de publicar y facturar. A ver, no es que estemos ante unas historias que sean diametralmente opuestas a las que venimos disfrutando normalmente pero lo que realmente nos llama la atención es el hecho de disfrutar de la visión que otros autores tienen que ofrecer de nuestros personajes favoritos. El título del presente volumen no es aleatorio y supone una recopilación de algunos relatos fuera de colección que, por un motivo o por otro, no tenían cabida en los tomos de la serie regular. A saber, un par de especiales navideños (de los años 2016 y 2017) y alguna que otra historia que andaba publicada en cabeceras “cajón de sastre” (“BOOM! Box Mix Tape”) con cosillas curiosas de sus series más potentes. Por ahí desfilarían las simpáticas y entrañables “Leñadoras”, el humor cafre y deslenguado de “Cyanide & Happiness”,  las viñetas roleras de “Munchkin y, por supuesto, nuestras queridas universitarias.

Un proyecto de estas características goza de mayor libertad a la hora de enfocar lo que se nos quiere contar. El primer especial de Navidad va a homenajear a la clásica cabecera marvelita “What If…?” planteándonos una situación tan imposible como descacharrante: ¿Y si las tres amigas no se hubiesen conocido nunca? Doloroso, ¿no? John Allison nos propone una lectura bastante divertida, como viene siendo habitual, y los giros inesperados que nos vamos a encontrar no pueden ser más hilarantes (atención a la versión que se saca del bolsillo de un personaje mítico de La Casa de las Ideas como es Uatu, el Vigilante). Choca el ver las vidas que llevarían Susan, Esther y Susan si sus caminos no se hubiesen cruzado. Además podremos volver a disfrutar de los lápices de Lissa Treiman, ilustradora de los primeros números de la serie y que aquí supone toda una alegría para nosotros. Sea como fuere, las risas están garantizadas gracias a la cantidad de guiños y bromas privadas que nos vamos a encontrar.

Hay más, claro que hay más. La visita de las chicas a una amiga de Londres, muestras del espíritu navideño que tiene Esther al “rescatar” al hombre-pez de la soledad y que pase las fiestas con ella en incluso un relato titulado “Destruye la historia” que cuenta con todos los elementos de las aventuras clásicas de viajes y paradojas temporales. ¿Se lo pueden creer? A Treiman se les une algunos ilustradores, todos ellos de estilo similar aunque cada uno con su identidad propia. Jenn St-Onge o Caanan Grall dejan bien claro con sus páginas que han captado a la perfección la filosofía y el tono de la serie, esa apariencia caricaturesca y cartoon lo dejan patente. “Créditos Extras” se plantea como una lectura imprescindible para todos los seguidores de Giant Days, un volumen especial que aportará grandes dosis de risas y buen rollo. Pero sobre todo, calmará las ansias completistas del respetable ya que estamos ante unos tebeos que resultarían bastante complicados de conseguir si no fuera por un invento como este tomo. ¿Es para querer a la gente de Fandogamia? Pues claro que sí. Vamos, por esto y por muchas cosas más.

[Grade — 8,50]

Giant Days: Créditos Extra

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Fandogamia
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112 páginas
  • Precio: 10,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.