Ghost Money: ficción y realidad en torno al 11-S

Teasing BD de Ghost Money (Dargaud) - Videos Autocity
Teasing BD de Ghost Money (Dargaud) – Videos Autocity

El tema de los atentados del 11-S parece estar todavía suficientemente fresco como para seguir inspirando las obras de diferentes artistas. Hasta ahora, se ha tratado la tragedia en cómics y películas que, eso sí, normalmente no eran más que placebos para que la enorme bestia nortemaericana pudiera lamerse las heridas. En el caso de Ghost Money, me alegra decir que el suceso no es más que un punto de partida real que da pie a una historia de ficción.

La historia, escrita por Thierry Smolderen, nos traslada a un futuro veinte años después de los atentados. Desde tiempo atrás, ciertos investigadores norteamericanos sospechan que la organización Al-Quaida guarda un tesoro escondido de varios millones de dólares. La aparición de un joven heredero reavivará la búsqueda de este tesoro como los de la antigüedad realizada, eso sí, con las más modernas tecnologías.

Los investigadores liderados por el veterano de guerra Kendricks no escatimarán en métodos para conseguir encontrarlo. Nos introducimos así en una historia sin héroes ni villanos, aunque sí con dosis de maldad y codicia, ilustrada por Dominique Bertail. En este vídeo podéis ver un ejemplo de las páginas del primer tomo, La Dame de Dubaï, que acaba de salir en Francia bajo la bandera de Dargaud.

Vía | Actua BD
Vídeo | Autocity

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en