Getafe le dedicará calles a Paco Roca, Jordi Bernet y Carlos Pacheco

Jordi Bernet, Carlos Pacheco y Paco Roca

Hoy nos encontramos con una de esas noticias que incrementan la creencia de que la cultura del cómic está empezando a impregnar la cultura general española. Desde la organización de ESCOGE 2012, evento de cómic organizado desde el Ayuntamiento de Getafe, Madrid, han enviado un comunicado anunciando que tres grandes autores españoles de cómic recibirán calle en dicha localidad.

Los homenajeados serán tres grandes: Jordi Bernet, uno de los míticos del cómic español con obras como ‘Torpedo’ y tiras adultas como ‘Clara’; Carlos Pacheco, probablemente uno de los dibujantes españoles de más fama internacional dado su trabajo tanto en Marvel como en DC; y Paco Roca, premio nacional del cómic por ‘Arrugas’ y uno de los autores más estimados entre público y crítica. Además en la misma nota aseguran que habrá otros dos autores que recibirán calle a título póstumo, el nombre de dichos autores será revelados en el programa de ESCOGE, por lo que estaremos atentos.

No voy a negar que es una gran sorpresa ver cómo un municipio está tan comprometido con el mundo del cómic hasta el punto de dedicar cinco calles a diversos artistas. Habiendo ya calles dedicadas a videojuegos, cantantes e incluso a ‘Sálvame’ creo que ya era hora de que alguien pusiera su ojo en el noveno arte. Y espero que en unos años nos encontremos con plazas y calles dedicadas a nuestros artistas favoritos.

PD. ESCOGE 2012 se celebrará del 29 de junio al 1 de julio

Más Info | ESCOGE 2012

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en