Geoff Johns deja ‘Green Lantern’

Cinco palabras que, si bien nos imaginaríamos que llegaríamos a comentar tarde o temprano, no esperábamos. Y es que Benedicto XVI no es el único que abandona su puesto «vitalicio» sino que via Associated Press nos enteramos de que Geoff Johns, quien logró revitalizar la franquicia de Green Lantern la década pasada, ha anunciado que el número de mayo de ‘Green Lantern’ será su último.

Geoff Johns llegó en 2004 a la oficina Lantern con la misión de «resucitar» y relanzar a Hal Jordan como el Green Lantern de la Tierra con ‘Green Lantern: Renacimiento’ y la nueva serie de ‘Green Lantern’ que volvió a poner al personaje, y a todos los Corps, en el mapa del Universo DC. Durante casi nueve años ha ido realizando un gran plan en el que ha revolucionado toda la mitología en torno a los Guardianes de OA y los lanterns paso a paso, con una saga llevando a la siguiente hasta finalizar en la que actualmente se está publicando en EEUU. En otras palabras, la conclusión de ‘Rise of the Third Army’, que aquí se titulará como ‘El Alzamiento del Tercer Ejército’, será realmente la última historia que el guionista realizará para la franquicia.

La verdad es que me parece una noticia triste, ya que se le echará de menos y su influencia estará muy patente; pero por el otro me parece una gran noticia ya que Johns llevaba un par de años que se le notaba cansado y agotado de ideas. Y el hecho de que ahora mismo se encargue de otras tres series (‘Aquaman’, ‘Liga de la Justicia’ y ‘Liga de la Justicia de América’) amén del próximo mega crossover ‘Trinity War’ le estaba quemando de mala manera.

Vía | Yahoo
En ZonaFandom | Cuatro razones para hacerte con el Green Lantern de Johns

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en