Gene Colan muere a los 84 años

genecolandracula.jpg

Tristísima noticia a la que nos enfrentamos hoy. Ya sabíamos desde hace un par de años que su estado de salud no era bueno (a parte de los achaques propios de la vejez) y hoy nos encontramos con la noticia de que el gran dibujante de cómic Gene Colan falleció anoche a los 84 años de edad. La verdad es que me cuesta definir en palabras lo que supone Colan para el cómic. Quizás no fuera el dibujante más revolucionario pero sin embargo tenía un estilo propio y reconocible, estilo que pulió y que le convirtió en todo un maestro del dibujo.

Gene Colan trabajó, principalmente, para Marvel en los años 60-70 siendo conocido por su larga etapa en ‘Daredevil‘ y, sobre todo, siendo el co-creador junto con Marv Wolfman de ‘La tumba de Drácula’, la legendaria colección que recuperaba en el cómic a uno de los personajes más famosos del terror, un género en el que se especializó a lo largo de su carrera. Y es que rechace imitaciones, el Drácula de Colan es un gran Drácula. Por cierto Panini anda editando la serie en tomos en blanco y negro (en plan Essential).

Pero no solo trabajó para Marvel, también trabajó para DC con sus personajes más importantes. En los 80 dibujó tanto ‘Batman‘ como ‘Detective Comics‘ y una pequeña etapa de ‘Wonder Woman‘ que podemos ver en España en un tomo titulado ‘Homenaje a Gene Colan con Superman y Wonder Woman‘. Además en esa misma editorial surgiría una de las grandes aportaciones al género negro, ‘Nathaniel Dusk’ con los guiones de Don McGregor. Ambas obras fueron publicadas recientemente por Planeta deAgostini.

Así pues se nos ha ido uno de los grandes autores del cómic. Gene Colan fue un dibujante magnífico e inolvidable, todo un maestro de lo que llamamos noveno arte.

Descanse en Paz

Vía | iFanboy

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en