‘Gears’, unos buenos personajes y premisa pero sin llegar a despegar del todo

Gears

Dentro de la segunda tanda de títulos de la Línea Gaijin nos encontramos con ‘Gears‘, obra con dibujo de Angye Fernández y guión de Simon Brand que consigue distanciarse del resto de obras de esta línea recurriendo a la temática steampunk. Una obra consistente pero que da la sensación de haberse podido mejorar en algunos puntos.

El protagonista William Gears es considerado un genio de los robots autómatas. Pero tiene una obsesión constante: la de crear un autómata humano, hecho por el que condenaron a muerte a su maestro. William consigue los papeles de dicho proyecto, pero falta información importarte que su profesor dejó en el laboratorio, al que debe llegar con una mujer de gran belleza. Por ello rapta a Marie Écrou, mujer que cumple con las especificaciones de su mentor, pero que al secuestrarla provoca un conflicto con los altos miembros del ejército que ahora irán tras su cabeza.

El nivel de dibujo es bueno, pues la autora ha conseguido transmitir un aire personal a su obra. A pesar de seguir teniendo una estética shonen manga consigue que sea distintivo y característico de ella. Sin embargo el mayor problema de este aspecto es que se aprecia un descenso de la calidad del dibujo desde el comienzo del segundo capítulo, pero siempre manteniendo un mínimo más que aceptable. Algunas perspectivas son exageradas haciendo que algunas partes del cuerpo sean más grandes de lo que deberían ser. Transmite una sensación agridulce que no gustará a muchos pero a los menos exigentes no les molestará.

En cuanto a la historia, la premisa es curiosa pero sin excesiva innovación. El desarrollo es constante y está bien llevado en su mayoría, los personajes principales maduran cada uno a su manera a lo largo del tomo de una manera excepcional. Pero los secundarios tienen un papel tan poco importante que no parecen tener ningún tipo de necesidad en la obra. Lo que empieza como una búsqueda del autómata perfecto deriva en un enfrentamiento por celos, sin explotar la idea principal lo suficiente, pero cumpliendo de sobra el ofrecer un entretenimiento sólido.

Todo esto nos deja una obra que llega al aprobado de una forma muy ajustada y se ve que le falta un empujón para llegar a sobresalir. Debo destacar algunas situaciones un poco extrañas, el flujo de la historia varía demasiado y la bajada del nivel de dibujo, pero aún así es una aceptable obra que puedo recomendar a quien no busque nada complicado.

FICHA TÉCNICA: Gears
  • Autores: Angye Fernández y Simon Brand
  • Editorial: Editores de Tebeos
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
  • Páginas: 192
  • Precio: 8 euros
Review Gears

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en