‘GAWW John Byrne – El Juicio de los Dioses’, pasen y disfruten, al canadiense aún le queda mecha


Nadie puede culpar a los responsables de ECC Ediciones de intentar sacar el máximo provecho de la adaptación cinematográfica que mejores críticas ha cosechado hasta el momento. No resulta entonces tan extraño el ver cómo, en los últimos meses, el catálogo de la editorial se ha visto plagado de nuevas referencias en las que la amazona era la protagonista absoluta. Muchos son los autores que han dejado, de una manera o de otra, su huella en la “carrera” de Diana, unos con mejor suerte que otros. ECC se ha liado la manta a la cabeza y ha diversificado su oferta lo máximo posible. Uno de los volúmenes más recientes ha sido este ‘Grandes Autores de Wonder Woman John Byrne – El Juicio de los Dioses’ que cuenta con el reclamo de uno de los escritores/dibujantes más reputados y respetados del medio, aunque en esta etapa recibiera más críticas que halagos.

Nosotros, que tenemos debilidad por los tebeos de superhéroes que nos proporcionen un buen rato de lectura, vamos a ver con mucho mejores ojos estos comics firmados por un Byrne que incluso a medio gas, suele mojarle la oreja a la mayoría de autores. Este segundo recopilatorio, bastante voluminoso, la verdad, continua allá donde se quedó el anterior y añade nuevas situaciones y personajes como la nueva Wonder Girl, Cassandra Sandsmark, cuya línea argumental tendrá unos secundarios de auténtico lujo como Decay, Vanessa y Julia Kapatelis o el Doctor Psico. Una aventura donde la acción se traslada hasta el frío hielo ártico, un lugar en el que Wonder Woman y Mike Schorr tendrán que hacer todo lo posible para frenar una amenaza extraterrestre que pone en peligro la existencia de la Tierra. Y no termina aquí la cosa ya que también hará acto de presencia un Nerón más poderoso que nunca, tanto, que Diana tendrá que pactar con el mismísimo Diablo si quiere frenar sus planes contra la humanidad.

El volumen se completa con la inclusión de un Secret Files y un anual de la serie perteneciente al “evento” Pulp Heroes donde se contaban relatos de temática, efectivamente, pulp, usando todos los ingredientes que tenía este género literario. Una cosa salta a la vista desde las primeras páginas de esta segunda entrega, Byrne se encuentra mucho más cómodo, soltándose el pelo en muchos momentos, algo que es de agradecer y que permite al lector disfrutar mucho más de la lectura. Venga, vamos a tirarnos a la piscina y siempre advirtiendo que esto es muy objetivo, quizás esta etapa no llegue a la magnitud de la firmada por George Pérez o la más reciente de Brian Azzarello para Las Nuevas 52, dos momentos claves en la carrera de Diana. Ahí están también las de Greg Rucka, Phil Jimenez, Messner-Loebs y Deodato, comics que cuentan con el apoyo de la crítica pero que nunca se mencionan al hacer un listado con lo mejor del personaje. Depende mucho de los gustos de cada uno, Byrne ha sido uno de los grandes del comic y su etapa merece una oportunidad por parte del aficionado dudoso. Para el supuesto declive que tantos mencionan, aún falta demasiado por lo que pueden adentrarse en este tomo sin vacilar demasiado, el canadiense rinde como solo él sabe.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Wonder Woman John Byrne – El Juicio de los Dioses

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 368
  • Precio: 33,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.