Garth Ennis prepara un libro para niños: ‘ERF’

erf

Si digo que el nuevo proyecto en el que está embarcado Garth Ennis es curioso y peculiar, me estaría quedando corto de adjetivos. Y es que se trata de un libro ilustrado dirigido al público infantil y protagonizado por cuatro criaturillas ancestrales (Figwillop, KWAAAH!, the Booper y Erf, que da nombre a la obra) ambientado en el amanecer de los tiempos.

Nuestros amigos viven tranquilamente en ese caldo primigenio en el que se originó la vida y terminan saliendo a explorar el mundo. Un mundo salvaje y lleno de peligros, en el que deberán enfrentarse a temibles enemigos como Colossux. Así pues, más alejado del estilo habitual de Ennis, imposible. Ahora bien, siempre queda cierto hueco para la polémica o la provocación, teniendo en cuenta que este libro parte de la teoría evolucionista, negada en muchos lugares de Norteamérica que siguen defendiendo la teoría de la creación.

Sea como sea, importante cambio de tercio para el creador de ‘Predicador’, que en esta ocasión contará con las ilustraciones de Rob Steen, colaborador del cómico Ricky Gervais en la obra ‘Flanimals’. Y para que ‘ERF’ se pueda publicar en papel, Ennis y Steen han puesto en marcha una iniciativa a través de la web Kickstarter para recaudar los fondos necesarios a través de donaciones. El plazo para conseguir el dinero necesario finaliza el 18 de marzo. Tras el salto os dejamos un vídeo de presentación de la obra.

Vía | CBR

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en