‘Garra vol.2: ¡La perdición de los Búhos!’, Calvin Rose sigue con sus planes de venganza

GarraPortada
La llegada a la cabecera de Batman de Scott Snyder supuso una inyección de calidad de las que hacía tiempo que no se disfrutaban en la franquicia. Su estilo pausado y elegante conectó a la primera con la legión de aficionados del Caballero Oscuro y todo el mundo encumbró al guionista como una de las figuras que DC tenía en nómina. Tal fue el éxito alcanzado con esta nueva etapa que muy pronto llegaría un spin-off derivado del primer arco argumental, El Tribunal de los Búhos. De la sociedad que tan difícil le ha puesto las cosas al héroe surgía uno de sus agentes para protagonizar su propia serie, Garra.

En la primera entrega pudimos ver como el renegado Calvin Rose asestaba un duro golpe a la organización, sin embargo, el poderoso tribunal aun se encuentra bastante lejos de ser derrotado por lo que sigue en pie y dando guerra. Su alianza con el enigmático Sebastian Clark proporcionará a la historia las dosis suficientes de misterio e incógnitas que poco a poco se irán revelando. Una de estas inesperadas respuestas traerá consigo el regreso de un enemigo clásico de la batfamilia: Bane.

Tal y como se narra en las primera páginas de Garra: La perdición de los Búhos, el Tribunal y el poderoso villano tienen un pasado en común ya que Bane fue frenado por miembros de la organización en un ataque a la ciudad que tuvo lugar hace ya un tiempo. Con el final de este arco, en el que muchas cosas cambiarán para siempre y la serie tomará otro rumbo, llega el momento de disfrutar de un crossover al que se unirán las Aves de Presa. Mr Frío, una nueva garra y mucha acción es lo que nos vamos a encontrar a lo largo de los episodios compartidos por ambas cabeceras.

A los habituales Scott Snyder y James Tynion IV se les une Christy Marx, guionista de Aves de Presa, sabiendo adaptarse a la perfección al oscuro tono de Garra. El gran resultado final se debe en parte al grupo de grandes ilustradores encargados de plasmar las aventuras de Rose y compañía. El habitual Guillem March se despide de la colección demostrando su dominio a los lápices, pero no estará solo, Mikel Janin, Miguel Sepúlveda y Szymon Kudranski se encargan de redondear un volumen que es puro entretenimiento. Todo hace suponer que la próxima entrega por parte de ECC contendrá los números restantes de una colección que, aunque haya sido corta, ha continuado el legado que Snyder nos dejó en los primeros números de Batman.
[Grade — 7.50]

Garra: ¡La perdición de los Búhos!

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 216
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.