Ganadores de los premios Expocomic 2008

Premios Expocomic 2008

Esta tarde se celebrará la entrega de premios de la undécima edición del Expocómic. Poco que destacar, me alegro por Paco Roca y su obra Arrugas que se ha convertido en la sensación del año, que siga así. Por lo demás los premios son poco sorprendentes aunque no los comparto del todo, por eso de que para gustos los colores. Echo de menos presencia de obras y autores menos «mainstream», por ejemplo, no hay cómic europeo, y eso que se han editado obras muy buenas. Es una pena que se suela olvidar ese tipo de obras, pero bueno, es un pequeño apunte que yo hago.

El evento será a las 20:00 en el escenario. A continuación os dejo con el listado de ganadores de estos premios y, por supuesto, podéis decirnos qué os parecen estos resultados en los comentarios:

* Mejor Obra española: Arrugas (Paco Roca; Astiberri)
* Mejor Guionista nacional: Victor Santos (Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2; Dolmen Editorial)
* Mejor Dibujante nacional: David Aja (El Inmortal Puño de Hierro; Panini Comics)
* Mejor Obra extranjera: Fabulas Hijos del Imperio (Bill Willingham y Mark Buckingham; Planeta)
* Mejor Guionista Internacional: Alan Moore (Lost Girls ;Norma Editorial)
* Mejor Dibujante Internacional: Frank Cho (Los Poderosos Vengadores; Panini Comics)
* Mejor Autor revelación: Emma Rios (Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2, Barsowia)
* Mejor Fanzine: La Parada
* Mejor web: Zona Negativa

Ya para terminar comentaros que no son los únicos premios que se entregan esta tarde en el Pabellón de la Casa de Campo, también nuestros amigos de ADLO! procederán, a las 19:00, y en la sala de proyecciones, a anunciar los ganadores de los X-PicADLOs, con los que sin duda pasaremos un buen rato leyendo los motivos de las nominaciones.

En Zona Fandom | Visitamos el Expocomic

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en