‘GAdWW – George Pérez: Extraños en el Paraíso’, la superheroina se humaniza


Tras la ingente cantidad de volúmenes recopilando todo tipo de material protagonizado por la amazona de DC Comics que se nos vino encima tras el estreno de su versión cinematográfica, ahora, tan solo ha quedado esta línea encargada de cubrir una de las etapas más conocidas, alabadas y deseadas por los aficionados. Así, de esta manera, gracias a este ‘Grandes Autores de Wonder Woman George Pérez: Extraños en el Paraíso’, llegamos a la cuarta entrega de los tebeos guionizados por uno de los autores más queridos del medio. Todo lo que vamos a poder leer en este nuevo volumen es una evolución de lo planteado por Pérez desde que hiciera cargo del personaje, encuentra el equilibrio perfecto entre toda la épica y mitología que aporta una heroína como es Wonder Woman, y los problemas más terrenales que llegan de su estancia en la Tierra. Si a esto añadimos los ramalazos políticos que se han ido sucediendo en las tramas más recientes, el cocktail resultante no puede ser más interesante y atractivo.

Y eso que ya hemos sido testigos de algunos giros inesperados como todo lo que tuvo que ver con Mindy Mayer (guardemos aquí un silencio riguroso para no descubrir la sorpresa a todo aquel que no haya leído sobre el asunto), pero ahora asistimos a otro tipo de novedades como es la inclusión de Isla Paraíso y la cultura amazona al mencionado mundillo político, con choque de religiones incluido. Algo que, teniendo en cuenta el momento en el que fueron publicadas estas historias, resultaba un enfoque bastante novedoso, tanto en su día como ahora. El Cisne Plateado será otro personaje que se dejará ver por las páginas de este tomo, y lo hará para ser el centro de una saga repleta de ambiciones empresariales y todo lo que eso conlleva en las vidas de la gente normal. El hecho de que Pérez se rodee principalmente de autores femeninas hace que algunas de las historias estén cargadas de sentimientos muy feministas, temas muy relacionados con las mujeres como son las inseguridades de Vanessa y Etta Candy.

Aunque Pérez ya no está a los lápices, su presencia se hace notar desde los guiones, todos los temas que trata suelen tener como fuente de inspiración el amor y la comprensión, una serie de valores que quedan perfectamente representados por un personaje como es Wonder Woman. Personajes secundarios como Julia, Vanessa, Hermes o el mencionado Cisne Plateado, no hacen más que añadir atractivo a unas tramas muy bien estructuradas y escritas. Muchas manos son las que se encargarán de plasmar los guiones del de Nueva York, artistas de todo tipo como son Barb Rausch, Cara Sherman-Tereno, Carol Lay, Chris Marrinan, Colleen Doran, Cynthia Martin, Jan Duursema, Jill Thompson, Mary Wilshire, Ramona Fradon y Trina Robbins. Una lectura que depende bastante de todo lo que hemos ido leyendo en las entregas anteriores y que es una muestra inequívoca del buen trabajo realizado por Pérez, un argumento más que notable e interesante que nos hará reflexionar acerca de algunos temas muy cercanos en la actualidad.
[Grade — 7.50]

Grandes Autores de Wonder Woman George Pérez: Extraños en el Paraíso

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 312
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.