‘GAdB – Greg Rucka: Nueva Gotham Vol 1’, otro acierto más


Pasan los meses y cada vez tenemos más nombres interesantes poblando el catálogo de ECC Ediciones, guionistas y dibujantes que brillaron en alguna etapa en concreto y nos dejaron muy buen sabor de boca a todos los aficionados. Si recientemente hemos podido saborear momentos estelares del Caballero Oscuro como los escritos por Ed Brubaker o Alan Grant (con el inconmensurable Norm Breyfogle a los lápices), le toca el turno ahora a otro grande, la pareja de baile del mencionado “Bru” en el clásico moderno “Gotham Central”. ‘Grandes Autores de Batman – Greg Rucka: Nueva Gotham Vol 1’ supone la primera entrega de unos tebeos muy interesantes, facturados todos ellos antes de salir para Image Comics, en busca de la independencia necesaria para poder dar rienda suelta a sus proyectos más personales. A su etapa en Wonder Woman se le suma esta del defensor de Gotham, uno de los personajes más importantes de la editorial que aquí tuvo el trato que se merecía.

Para todo aquel que haya leído Gotham Central, podrá imaginarse que el estilo de Rucka no puede ser más adecuado para un personaje como Batman, haciendo más noir, si cabe, todo lo referente a Gotham y sus habitantes. Además, el guionista se encontrará con un paisaje muy propicio para desarrollar ciertas tramas marca de la casa, todo ello enmarcado tras los acontecimientos narrados en otro clásico como es “Batman: Tierra de Nadie”. Y lo hace dividiendo a la ciudad por la mitad, creando dos grupos bien diferenciados entre los habitantes de la ciudad. Por un lado nos vamos a encontrar con los “Auténticos Gothamitas”, aquellos que permanecieron en sus hogares a pesar de las dificultades, sin importarles el peligro que corrieran. Y, en el otro lado, tenemos a “Los Desertores”, gente que, como podrán hacerse una idea, en cuanto le vieron las orejas al lobo, no se lo pensaron dos veces para abandonar la ciudad.

La tensión entre los dos grupos irá creciendo, hecho que se agravará con la presencia de Ra´s Al Ghul que enviará a una asesina, Susurro, para poner algo de picante al asunto. No será lo único puesto que también podremos ser testigos de guerra de bandas, mafiosos colombianos y rusos, tráfico de drogas e incluso la presencia de pesos pesados como Hiedra Venenosa y Dos Caras. A Rucka se le ve en plena forma tras ser una de las cabezas pensantes del kilométrico evento del terremoto, parece que iba sembrando semillas que, una vez finalizada la historia, las aprovecharía de maravilla para poder desarrollar los relatos que tenemos entre manos. También llama poderosamente la atención los dibujantes que se van a encargar de ilustrar esta etapa, una serie de artistas con un trazo muy novedoso y original. Gente como Shawn Martinbrough, John Watkiss y Phil Hester, todos ellos con un estilo acertadísimo y de similares características, dando cierta homogeneidad al resultado final. Una primera entrega que deja con ganas de más y deseando que el segundo volumen, ya disponible en las mejores librerías de tu ciudad, tenga el mismo interés que este. Algo que no debe ser muy difícil si Rucka sigue al frente.
[Grade — 9.00]

Grandes Autores de Batman – Greg Rucka: Nueva Gotham Vol 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 336
  • Precio: 31,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.