‘GADB Doug Moench y Kelley Jones: La Noche Final’, otro zarpazo de oscuridad directa a la cara

cubierta_GAB_Moench_Jones_noche_final.indd
La línea ‘Grandes Autores de…’, póngase aquí el héroe que proceda, está siendo una de esas colecciones que ECC Ediciones mima con bastante esmero, el material recogido en cada uno de los volúmenes aparecidos hasta el momento es de lo mejor que se puede encontrar. Obviamente, los personajes que han contando con mayor número de apariciones en el título han sido Batman y Superman, los dos superventas con que cuenta la editorial DC.

Entre Alan Davis, Brian Bolland, Alan Moore, Jeph Loeb o Tim Sale aparecen un par de currantes natos, de los que no hacen demasiado ruido pero siempre están ahí a la hora de confeccionar listas con las historias más representativas del Hombre Murciélago: Doug Moench y Kelley Jones. La versión que estos dos autores aportan de Batman es una de las más oscuras que han aparecido en las cabeceras del nocturno justiciero y, para algunos aficionados, es la más definitiva que se puede encontrar.

Grandes Autores de Batman Doug Moench y Kelley Jones: La Noche Final’ supone la tercera entrega en la serie dedicada a rescatar la estupenda etapa del tándem creativo. Para todo aquel que esté más o menos al tanto de los eventos que han tenido lugar en DC en los últimos años sabrá que La Noche Final es uno de ellos. Una excusa como otra cualquiera para que Moench introduzca perfectamente en el título “batmaniano” todo lo relacionado con la llegada del extraterrestre cuya misión consistía en devorar el sol.

Una trama que continuará con bastante pericia para traer de vuelta a Gotham a uno de los personajes más terroríficos que veremos pasar por las páginas de la serie: Man-Bat. Un personaje que brillará (ya me entienden) más que nunca gracias al peculiar estilo de Jones. Su arte tan personal le viene de perlar al oscuro mundo en el que se mueven estos personajes, pura tragedia impregnada de oscura sordidez la que usa el magnífico dibujante. Una nueva entrega que poner junto a las anteriores y que hace preguntarnos, ¿será esta la última? Ojalá que no.
[Grade — 8.50]

GADB Doug Moench y Kelley Jones: La Noche Final

  • Autores: Doug Moench y Kelley Jones
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.