‘GAdB Doug Moench y Kelley Jones: La Conexión Deadman’, Caballero Oscuro, casi negro

BatDeadPortada
Se nota que cierto personaje de oscuro atuendo y picudas orejas es uno (por no decir el más) de los que más tebeos venden en Estados Unidos y, ya de paso, en nuestro país. Sí, se trata del Caballero Oscuro, el defensor de Gotham cuenta con un amplio catálogo de historias de todo tipo. Una vez que ECC Ediciones se hizo con los derechos de publicación de DC en España, mes tras mes, se han sucedido los volúmenes con muchos de esos tebeos que tan buen resultado comercial tienen. De entre todas las líneas editoriales hay una que brilla con más fuerza que el resto gracias, sobre todo, a los nombres propios implicados.

Grandes Autores de Batman Doug Moench y Kelley Jones: La Conexión Deadman’ supone la segunda entrega de una etapa mítica, firmada por dos esos autores que tan bien han sabido aprovechar su estancia al frente de la colección. Tras la buena acogida que tuvo el primer volumen, ‘Fundido en Negro’, la editorial apuesta de forma explícita por un material de regusto clásico y apariencia inmejorable. Unos comics publicados originalmente en 1996 y que resultaron toda una sorpresa al ser una versión rematadamente oscura de lo visto hasta ahora, característica que se acrecentaba al ser comparado con lo que mostraba Tim Burton en su versión cinematográfica.

¿Más oscuro? ¿Más tenebroso? ¿Más tétrico? ¿Cómo se puede hacer eso teniendo en cuenta el personaje del que se trata? Bien sencillo: indagar en el pasado de Bruce Wayne y rescatar del olvido a Deadman. La unión entre los dos héroes ya tuvo lugar durante la etapa en la que Neal Adams sostenía la batuta de Strange Adventures, cabecera donde Boston Brand dio sus primeros pasos. Con todo esto entre manos, el guionista Doug Moench planteó una serie de tramas en las que el arte tan peculiar de Kelley Jones fuera el protagonista absoluto de las historias.

Pero no será Deadman el único invitado que se dejará ver por las páginas ya que también habrá otros ilustres nombres como Mr. Frio o Dos Caras, enemigos de los más poderosos que harán todo lo posible por poner en serios aprietos al Hombre Murciélago. El único “pero” que se lo podría poner a estas aventuras, sin ser nada negativo, es el poco protagonismo que va a tener Bruce Wayne en las mismas. Estamos frente a unos tebeos de Batman, con lo que ello conlleva, un detalle sin demasiada importancia que no resta ni un ápice de entretenimiento a una lectura deliciosa y a la que muy pronto se sumarán nuevas entregas. Esperemos que no tarde demasiado.
[Grade — 8.50]

Grandes Autores de Batman Doug Moench y Kelley Jones: La Conexión Deadman

  • Autores: Doug Moench y Kelley Jones
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.