‘GADB Dennis O´Neil: Chamán’, the good old times

chaman
Comentábamos ayer que la labor que estaban haciendo desde ECC Ediciones a la hora de recuperar cierto material “antiguo” era digna de mención. Y todo eso teniendo en cuenta que hablábamos de comic en cuyos créditos aparecían nombres como los de Alex Ross o Paul Dini. Pues hoy se riza el rizo ya que toca reseñar un tebeo que apareció originalmente en el año 1989 y cuya importancia radica en recopilar las primeras entregas de una cabecera mítica: Legends Of The Dark Knight. Se advierte a los lectores que esta entrada puede provocar fuertes ataques de nostalgia y buenos recuerdos.

Se acercaba el 50 aniversario del personaje y desde la editorial pensaron que ya era hora de aumentar el número de cabeceras hasta tres (ahora son muchos los títulos mensuales que están relacionados con el Hombre Murciélago, pero antes no era así). La idea era hacer arcos argumentales varios números y poner a equipos creativos de relumbrón a hacer cada uno de esos relatos. Salieron muchas aventuras míticas de esa colección y este ‘Grandes Autores de Batman Dennis O´Neil: Chamán’ nos trae la primera de ellas.

En DC sabían que Batman: Año Uno iba a significar un antes y un después así que no dudaron en situar la acción de Chamán justamente tras los acontecimientos narrados por Frank Miller y David Mazzucchelli. O´Neil Nos muestra a un Bruce Wayne bastante inexperto en su labor como vigilante, es aún demasiado joven y lleva muy poco tiempo vistiendo el traje del héroe. Todo cambiará cuando tiene lugar una serie de asesinatos de naturaleza mística en las calles de Gotham. Esto tendrá consecuencias ya que todo servirá para que el personaje sufra una serie de transformaciones que le harán comprender su verdadera labor como Batman.

O´Neil entrega un guión ágil, con buen ritmo, manteniendo el misterio y el suspense de manera sobresaliente. También nos aporta una nueva visión del oscuro personaje, lleno de temores e inseguridad, un Batman mucho más humano que el que veríamos años más tarde. Al dibujo nos encontramos a Ed Hannigan que con su trazo clásico y realista continúa el estilo que ya introdujo Mazzucchelli en Año Uno. Esperemos que este volumen sea solo el primero de otros que nos llegarán en el futuro ya que la colección bien lo merece y algunas de las historias que fueron publicadas son auténticas joyas. Toma nota, ECC.
[Grade — 8.00]

GADB Dennis O´Neil: Chamán

  • Autores: Dennis O´Neil y Ed Hannigan
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136
  • Precio: 15,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.