‘GAB Doug Moench y Kelley Jones: Génesis Oscura’, punto y final para unos tebeos memorables

cubierta_GAB_Moench_jones_genesis_oscura.indd
Parece que ya podemos respirar tranquilos. ECC concluye con este volumen, ‘Grandes Autores de Batman Doug Moench y Kelley Jones: Génesis Oscura’, la recuperación del material facturado hace ya algunos años por dicha dupla creativa. La verdad que uno no acaba de comprender la política que la editorial lleva en cuanto a clásicos, o al menos, material no excesivamente moderno. Los aficionados se lo demandan continuamente y cualquier producto como este tomo, acaba teniendo grandes ventas. ¿Entonces? Hasta que la cosa no termine de prosperar, toca disfrutar de esta cuarta entrega de una de las versiones más acertadas de cuantas hemos podido leer.

Uno de esos aciertos fue el dejar de lado la parte más detectivesca del personaje, eso quedaría relegado a un segundo plano ya que lo que Moench y Jones nos mostraron con todo lujo de detalles fue el amplio catálogo de seres monstruosos que pululan las calles de Gotham City. Obviamente esto potenciaría más, si cabe, toda esa atmósfera oscura y gótica que tan bien le sienta al Hombre Murciélago. La razón de todo este cambio fue propiciada por el éxito cosechado por la versión cinematográfica firmada por Tim Burton: “Hola barroquismo en cantidades industriales y diálogos recargados”.

Moench se mueve como pez en el agua entre tanto freak de teatrales maneras, parece haber nacido para escribir esas parrafadas emitidas por El Joker, El Pingüino, El Demonio Etrigan (aquí se le ve especialmente motivado) o Clayface. Pero, entre tanto personaje conocido, también asistiremos a la presentación de la investigadora Cameron Chase que contaría con su propia cabecera. Incluso habrá sitio para el amor, o más bien el desamor, puesto que quedará patente la incapacidad de Bruce Wayne para llevar una relación hacia delante (Vesper Fairchild, los aficionados del oscuro personaje te comprendemos).

Para todo aquel que haya estado ahí desde el primer volumen (este es el cuarto) se podrá hacer una ligera idea de lo que nos vamos a encontrar en este ‘Génesis Oscura’, no hay cambios significativos. Los guiones de Moench puede que no sean una obra maestra del género pero aportan una serie de aventuras y escenas que, desde el momento que aparecieron, se convirtieron en algo inolvidable para el fan de corazón. Si encima añadimos un ilustrador como es Jones, más propio de colecciones del sello Vertigo, nos encontramos con una etapa memorable en la que todo funciona a la perfección y dejará una muy buena huella en todo aquel que decida acometer su lectura. Y atención, ECC Ediciones anuncia un volumen con los distintos especiales “Otros Mundos” en los que el personaje cruzaba su camino con Drácula. Así da gusto.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Batman Doug Moench y Kelley Jones: Génesis Oscura

  • Autores: Doug Moench y Kelley Jones
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Precio: 22,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.