‘Furia Roja’, Aza se atreve con el mundial

furiaroja_logo.jpg

Durante esta última temporada de ‘Lost’ (que en paz descanse) hemos podido leer en la web de Cuatro las tiras que Aza hacía cada semana relacionadas con el capítulo correspondiente. Como miembro del Equipo Dharma colaboró aportando el toque de humor a la gran campaña que la cadena hizo con su serie estrella.

Pues bien, ahora Aza se atreve con el mundial y desde ayer tenemos la primera entrega de una serie de tiras en las que nos dará su particular visión de las hazañas de La Roja. Bueno, eso si pasa a finales, porque como siga por este camino tendrá que resumirnos el mundial sin la selección española.

No soy muy aficionado al futbol, pero soy un adicto a las tiras que se publican en internet, así que aunque no siga el mundial estaré atento para no perderle el rastro a estas tiras. Que mientras empieza la nueva temporada de ‘Pardillos’ ya va bien para saciar el apetito de los que seguimos fervientemente a este autor.

La tira de Aza | Furia Roja
Web oficial | Pardillos
Twitter | @Aza

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en