‘Freak’s squeele vol.4: Súcubo pizza’, como siempre, genial

Freaks-squeele-vol-4-portada

Un guión que no da descanso, unos diálogos chispeantes y un sentido del humor que te hace mantener una sonrisa perpetua (y que arremete siempre que puede contra los arquetipos del terror y los superhéroes) son los tres valores básicos de un cómic que, no obstante, encuentra su baza más potente en un dibujo espectacular que fusiona lo mejor del manga, del que extrae unos geniales diseños de personajes y una narrativa tremendamente dinámica, con la claridad del storytelling europeo, dando como resultado un conjunto intensamente atractivo que alterna páginas en blanco y negro y color para goce y disfrute de los lectores.

Así terminaba la reseña que (cuando todavía éramos Zona Fandom) publiqué acerca del tercer volumen de ‘Freaks’ squeele‘ la fantástica serie de Flaurent Maudoux sobre una escuela en la, al menos en apariencia (y ya sabemos que las apariencias pueden engañar, y mucho) se forman a futuros superhéroes. Unas conclusiones que, aplicadas a este cuarto volumen continuan vigentes punto por punto, no dando muestras el artista francés de cansancio o agotamiento de fórmulas con las que seguir sorprendiendo al lector.

Freaks-squeele-vol-4-interior

Tanto es así, que una vez comienza a cerrar tramas de lo que hasta ahora había venido desarrollando en los tres primeros volúmenes, Maudoux finaliza la «Primera Temporada» de la serie para, dejándonos la miel en los labios acerca de un arco argumental en el que desvelará los secretos de uno de los mejores personajes que pululan por este micro-universo, dar paso a continuación a una «Segunda Temporada» en la que se introducen nuevos protagonistas y una acción que plantea renovadas aventuras para Xiong Mao, Sombra y Chance.

Volviendo a recomendaros con insistencia (con mucha insistencia, si cabe) que os hagáis con la colección ahora que no se ha convertido en objeto de coleccionismo de esos raros y complicados de encontrar, sólo resta pedirle a Ricardo Esteban que no se demore en exceso a la hora de publicar un quinto volumen que aparecía en Francia a principios del pasado 2012. Date por avisado Ricardo si no quieres que te mandemos a algunos alumnos de la F.E.A.H a convencerte por métodos menos sutiles que la palabra 😉 .

Freak’s squeele vol.4: Súcubo pizza

8HILARANTE
  • Autores: Florent Maudoux
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 15 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.