‘Frankenstein, Agente de SHADE vol.1’, ¡está vivo, está vivooo!

FrankensteinPortada

¿Qué una nueva versión de Frankenstein va a pulular por el universo DC? Imposible. Supongo que más de uno pensaría como yo al leer las nuevas 52 colecciones que repoblarían la editorial tras el reboot. Ahora, me gustaría ver las caras de aquellos que vieron como ECC publicaba dicha serie, sabiendo que ya había sido cancelada en los Estados Unidos tras 16 entregas. Pero cuidado, que nadie se vaya a llamar a engaño, tras un “llamativo y original” planteamiento se esconde una de esas colecciones que resultan ser un producto más que entretenido, que al fin y al cabo es lo que deberían ser todos los tebeos.

Esta nueva encarnación del personaje trabaja para una organización secreta, SHADE, que se encarga de mantener a raya a todas las amenazas paranormales que visitan nuestro planeta. Para llevar a cabo la misión contará con una espada de grandes proporciones y su fiel grupo de compañeros compuesto por algunas actualizaciones de ciertos monstruos cinematográficos que nos resultarán de lo más conocidos.

FrankensteinPagina1

Las aventuras de este moderno Prometeo superheróico están escritas por Jeff Lemire, guionista cuya carrera antes de trabajar para DC era principalmente independiente. El aficionado más observador no pasará por alto la semejanza que guarda este cómic con las aventuras del diablo carmesí ideado por Mignola, ‘Hellboy’ y ‘AIDP’. Qué duda cabe que el homenaje está ahí y parece que Lemire tampoco hace mucho por esconderlo puesto que, aun siendo productos similares, cada uno de ellos tiene su propia imaginería y filosofía. Sin embargo, donde mejor se mueve Lemire es a la hora de caracterizar a los personajes y dotarlos de una personalidad bien diferenciada entre ellos, no duda a la hora de poner en primer plano un drama personal antes que una escena llena de explosiones y puñetazos.

Exceptuando los capítulos en los que el personaje cruza su camino con OMAC y Men of War, el resto cuenta con un dibujante que parece haber nacido para ilustrar las aventuras de Frank, Alberto Ponticelli, que con un estilo detallista, algo tosco pero de gran dinamismo y espectacularidad, firma algunas de las páginas más recordadas de estas Nuevas 52. Para el que quiera saber cómo termina la saga de este particular héroe tendrá que adquirir el segundo volumen de Mundo Putrefacto, saga en la que se vio involucrado para aumentar las ventas. Ya a toro pasado sabemos como quedó la cosa, aunque algo sí que está claro, no fue por falta de calidad e imaginación.

Frankenstein Agente de SHADE vol.1

8Monstruosa
  • Autores: Jeff Lemire y Alberto Ponticelli
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 232
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.