Frank Miller ataca de nuevo: ‘Holy Terror’ se publicará en septiembre

frankmillerholyterror.jpg

Señoras y señores, fandomeros de pro: dediquémosle un aplauso al señor Frank Miller, que decide, una vez más, que su genialidad no conoce límites. La verdad es que no estoy seguro de cómo reaccionar ante una noticia como esta que asombra a unos y a otros, así que lo mejor es que vayamos al grano. Legendary Comics, editorial dentro del entramado de la productora amiguita-de-Miller Legendary Pictures ha confirmado la publicación de ‘Holy Terror‘, la novela gráfica en la que Miller se mete de lleno en la lucha contra el terrorismo islámico.

Sí, señores, habéis leído bien, pero demos un poco de historia del cómic: ‘Holy Terror’ no es una historia hecha ayer sino que ha sido desarrollada desde hace bastantes años. De hecho tendríamos que remontarnos a su anuncio en 2006 como cómic de Batman descrito básicamente como un “Batman vs. Al-qaeda“. El proyecto quedó aparcado hasta que el año pasado Miller comentó que seguía pensando en esa historia, pero que ya no sería un cómic para DC.

Así que en vez de a Batman, en ‘Holy Terror’ nos encontraremos con The Fixer, un nuevo superhéroe bastante duro que combate el terror. Esta novela gráfica se contará en ese glorioso blanco y negro que tan buen resultado le dio con ‘Sin City‘ (desde luego lo prefiero al color a base de plastidecors de Lynn Varley) y en formato apaisado (a lo ‘300’). La fecha elegida (en EEUU, claro) no podría haber sido más apropiada, 14 de septiembre, el miércoles siguiente al décimo aniversario del atentado contra el World Trade Center.

Sin duda, conociendo a Miller, nos encontraremos ante un cómic que sin dura levantará polvareda. La verdad es que esto va a depender, por supuesto, del estado de ánimo/inspiración del neoyorquino para el que el atentado del 11-S fue, como para todos, muy importante. De él dependerá de un relato que nos recuerde, por lo menos en la base, a ‘El Regreso del Caballero Oscuro‘ con toda esa crítica a la sociedad que manejaba o una inmensa chorrada hecha solo para aparecer en los telediarios… y yo no apostaría principalmente por lo primero.

PD. Si la cosa tiene éxito ¿se atreverá Legendary Pictures a llevarlo al cine?

Vía | CBR

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en