‘Frank Frazetta: Death Dealer: Sombras de Mirahan’, aburrido homenaje

deathdealer-01-27-28.jpg

El leer u oír el nombre de Frank Frazetta ya provoca un admirable respeto ya que hay pocos artistas capaces de capturar con un éxito total la fantasía épica de los relatos de ‘Conan‘ y plasmarlo en sus ilustraciones. Sus pinturas son totalmente asombrosas, de aspecto siniestro y potente, el abc de la ilustración fantástica. Entre todas las pinturas realizadas destacan muchas, pero en este caso nos vamos a centrar en Death Dealer.

Death Dealer es un ser sombrío, portador de la muerte que monta a caballo aún más sombrío portando un hacha y un escudo. Este personaje se convirtió pronto en todo un icono muy recordado por los fans de este ilustrador. Quizás por eso, por ser un icono, en Image han comenzado a realizar una serie de comics inspirados en este personaje, el primero de ellos ‘Death Dealer: Sombras de Mirahan‘ ha sido recientemente editado en España.

‘Sombras de Mirahan’ es una obra de Nat Jones, Jay Fotos y Joshua Ortega que intenta narrar el origen del personaje a través de la historia de dos reinos que están en guerra lo que llevó, hace 900 años a una batalla cruenta que casi destruye Iparsia y que concluyó con la aparición de un jinete oscuro que indiscriminadamente mató a la mayoría de contendientes. Ahora ese jinete (al que se le bautizó como Death Dealer) deberá volver porque la oscuridad se cierne sobre la abuela árbol.

deathdealer-01-35-36.jpg

Cuando uno lee homenajes espera que haya un mínimo de calidad palpable, pero parece ser que me estoy quedando anticuado en ese sentido porque practicamente el 90% de los esfuerzos hechos en la realización de este comic se volcaron en el dibujo. El dibujo es excelente y ahí sí que se ve un homenaje a Frazetta: Una paleta de colores oscura, un dibujo que, sin salirse del mainstream americano, es perfecto para esta obra… La verdad es que en el apartado visual creo que no tengo nada que objetar.

Pero ¡ay amigos! como que no hay guión, bueno, por haberlo haylo, pero ya me entendéis. Hacía mucho tiempo que un cómic no se me hacía tan pesado de leer. El argumento en sí es el típico argumento que te puedes esperar de obras como esta, que no es malo. De hecho se les nota un esfuerzo por crear una historia potable. Pero creo que al guión le faltaba un par de horas de cocción ya que queda algo soso, flojo y, además no engancha por ningún lado. Lo cual es una auténtica pena.

En definitiva creo que el cómic no vale, ni mucho menos, lo que cuesta. Lo único que vale la pena de este tomo son el dibujo, que de verdad me ha encantado y los contenidos extra, con ilustraciones de Frank Frazetta, portadas y bocetos de Nat Jones. Creo que como homenaje en conjunto les ha quedado bastante aburrido lo que hace que sienta lástima por el homenajeado.

Ficha Técnica

Death Dealer

* Título: Frank Frazetta: Death Dealer: Sombras de Mirahan
* Contiene: Death Dealer #1-6 (Image)
* Guión y Dibujo: Nat Jones, Joshua Ortega y Jay Fotos
* Editorial: Planeta de Agostini — Valhalla
* Formato: Cartoné // Color // 210 páginas
* Precio: 25 euros

Etiquetas

Autor: Albertini

Salmantino de la añada del 86. Auxiliar de Enfermería, Monitor de Ocio libre, teatrero, algo canturreante, hijo de los ochenta, comicadicto, teléfilo, cinéfilo, friki de profesión, crítico de vocación… o al revés que estas cosas no se me dan bien. El caso es que adoro mis pasiones, y esta adoración me anima a hacer proselitismo friki en todos los sitios en los que se pueda sobornar al master con comida… y si el master soy yo es un WIN WIN.

Compartir este Artículo en