‘Flash Volumen 5: Clase de Historia’, sin echar el freno

Creo recordar que mi primer contacto con Francis Manapul (y posteriormente con Brian Buccellato) fue en un tebeo de Superboy guionizado por Geoff Johns y dibujado por el filipino. Aquellas ilustraciones me dejaron tan buen sabor de boca que rápidamente pasó a ser un referente en todo aquello que llevara su nombre impreso en la portada. Su estilo agradable, espectacular y dinámico se adaptaba a cualquier personaje de cuantos ilustraba. Se pueden imaginar la alegría y emoción que supuso el anuncio por parte de DC de que tomaba las riendas de Flash en su nueva andadura “Nuevas 52”, esta vez, junto al mencionado Buccellato. Muy buenas historias salieron de aquella etapa, veinticinco entregas en las que se reinventaban multitud de conceptos y villanos para aportar cierta novedad al invento. Tocaba cambio de tercio y había que pasar el testigo a nuevos autores. ¿Qué pasaría? ¿Seguirían los aficionados interesados en el Velocista Escarlata?

Para todo aquel que quiera probar suerte aquí llega de la mano de ECC Ediciones este ‘Flash Volumen 5: Clase de Historia’, un volumen que sigue la estela de esos primeros números y que sigue proporcionando buenas dosis de entretenimiento. Parte de culpa de este regocijo viñetil se lo debemos a Robert Venditti y Van Jensen (sin olvidarnos de la colaboración de un Christos Gage que siempre es de agradecer), autores que siempre han desarrollado trabajos muy meritorios y poco a poco se han hecho un hueco en la industria comiquera. Tras los últimos coletazos de Buccellato haciendo las veces de guionista y cerrando algunas de las tramas que quedaron pendientes de su estancia en el título, llegan los pesos pesados. Vendittti y Jensen hacen todo lo posible por “atormentar” al bueno de Barry, reduciendo sobremanera su importancia dentro del trabajo policial que llevaba desarrollando hasta ahora y se verá obligado a reabrir pequeños casos para recuperar el estatus del que gozaba antes. Y sí, los guionistas consiguen introducir tramas superheroicas que, de una manera o de otra, se verán relacionadas con esos casos sin resolver.

Habrá de todo en este volumen, desde un asesino fantasmagórico que está sembrando el terror en Central City (contará con la ayuda de Deadman, como no podía ser de otra manera) hasta el siempre agradecido Sindicato del Crimen o una fuga de villanos de Iron Heights. Para que la fiesta sea completa vamos a tener el regreso de cierto de personaje que muchos de nosotros estábamos deseando ver enfundado en el traje del relámpago en el pecho. No digo más. La lista de ilustradores que aquí dejan su impronta no puede ser más interesante: Agustín Padilla, Neil Googe, Patrick Zircher, Cully Hammer o Brett Booth (¡vaya recuerdos noventeros!). Quizás no llegue a la duración que otros autores como Geoff Johns, Mark Waid o el actual Joshua Williamson han tenido en el título, pero resulta una lectura de lo más destacable, aportando ideas y situaciones muy bien planteadas. Y la cosa sigue, la próxima entrega nos traerá a un Zoom que siempre es un valor seguro en cuanto a maldad se refiere, así que no hay que ponerse triste, tan solo tener un poco de paciencia.

[Grade — 8.00]

Flash Volumen 5: Clase de Historia

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 344 páginas
  • Precio: 35,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.