‘Flash Vol. 2: La Velocidad de la Oscuridad’, tuteando al Batman de King

ECC Ediciones sigue poniendo su punto de mira en los títulos más interesantes de cuantos han surgido a raíz de “Renacimiento”, el movimiento editorial que ha devuelto la gloria perdida a Batman, Superman y al resto de personajes de DC Comics. Rara es la colección que no tiene un interés mínimo para el aficionado, ya sea por autores o por planteamiento, las series Rebirth han conseguido encandilar a buena parte de crítica y fándom. Obviamente, siempre hay algunas que cuentan con mayor difusión que otras, por ejemplo el Hombre Murciélago de Tom King ha sido encumbrado a lo más alto, pero sería muy injusto olvidarse del “Detective Comics” de James Tynion IV. Y, aquí es donde nos vamos a centrar hoy, existen títulos que pueden pasar un poco más desapercibidos, y no será por la importancia del personaje en cuestión, pero desde esta página estamos dispuestos a que eso no ocurra. Presten atención a este ‘Flash de Joshua Williamson Volumen 2: La Velocidad de la Oscuridad’, segunda entrega de la serie dedicada al velocista escarlata y que es sinónimo de puro entretenimiento.

Nadie puede poner en duda la valía del californiano, un tipo que llegó sin hacer mucho ruido y que en Estados Unidos ha superado la barrera de los setenta y cinco números, algo que hace indicar su buen hacer al frente de la cabecera y que, por cantidad y calidad, podemos estar hablando de otra etapa a la altura de la de Geoff Johns o Mark Waid. ¿No se lo creen? El volumen se abre con uno de los encuentros más esperados por los aficionados: el de los dos Wally West. Además, Williamson, aprovecha el ansiado apretón de manos entre ambos personajes para servirnos en forma de visiones premonitorias, todo lo que nos tiene guardado para el futuro inmediato de la colección: Shade, caos y destrucción, el regreso de Gorilla Grodd…No es algo nuevo pero cada vez que se utiliza este recurso (ahora te estoy mirando a ti, Brian Michael Bendis) se asegura una expectación más acentuada entre todos los lectores, y ya sabemos lo ansiosos que podemos llegar a ser algunos.

Pero no será lo único que haga grande a este tomo. Muy pronto contaremos con la presencia del mencionado Shade (personaje tomado prestado de esa obra maestra que es Starman de James Robinson), un viejo conocido de los habitantes de Opal City y que aquí pondrá en más de un aprieto a nuestros velocistas favoritos, incluido un Kid Flash que intenta ganarse el favor de Iris y de Barry, algo que lo llevará hasta las Tierras Sombrías, un sitio muy poco agradable y que traerá consecuencias para más de un personaje. Para cerrar esta segunda entrega, Williamson libera algo de tensión con la esperada cita entre Barry e Iris, momento romántico que se verá interrumpido por el peligroso Alquitrán. Así es imposible ponerse acaramelados. Una colección que cuenta con todos los elementos para hacerla grande, desde un guionista con multitud de buenas ideas hasta un grupo de ilustradores que, a pesar de tener estilos muy dispares, saben imprimir ritmo y dinamismo a lo escrito por el bueno de Joshua. Quizás no disfrutemos de una homogeneidad en el trazo pero ante la calidad demostrada por gente como Davide Gianfelice, Jorge Corona o Neil Googe, poco podemos protestar. Por esta página, desde luego, no podemos mostrarnos más ilusionados.

[Grade — 8.00]

Flash de Joshua Williamson Vol.2: La Velocidad de la Oscuridad

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128 páginas
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.